Región Digital
Fomento de la lectura

La Banda del Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz ofrece este miércoles un concierto a benefico de los refugiados

La recaudación se destinará a un centro de acogida de refugiados que la Ong Cesal tiene en la ciudad siria de Alepo.

22 noviembre 2016 | Publicado : 18:55 (22/11/2016) | Actualizado: 20:41 (22/11/2016)

La Banda del Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz ofrecerá este miércoles, 23 de noviembre, un concierto en honor a Santa Cecilia, que tendrá carácter solidario, ya que su recaudación se destinará a la ONG Cesal para ayudar a los refugiados de Alepo (Siria).

El concierto, que lleva por título 'De orilla a orilla', comenzará a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala, y el donativo por asistirá será de tres euros, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

En concreto, Cesal es una ONG española que desde 1988 se dedica a la cooperación internacional y que actualmente tiene presencia en 12 países de América Latina y África donde desarrollan proyectos de educación, salud o desarrollo productivo.

Así pues, la recaudación del concierto de la Banda de Música del Conservatorio Profesional se destinará a un centro de acogida de refugiados que la citada Ong tiene en la ciudad siria de Alepo.

En la actualidad, la Banda está dirigida por Santiago Méndez González y ofrecerán un programa en el que incluyen composiciones de Emilio Cebrián; Soutullo y Vert; Joseph Kosma; Jacques Prevert; BertAppermont; Jan Van der Roost; Nicola Piovani y Steven Reinecke.

Cabe destacar que este evento está organizado por el Conservatorio profesional 'Juan Vázquez' y el Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil'.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.