Región Digital
Fomento de la lectura

Cultura ensalza la labor de la Escuela Superior de Arte Dramático como "cantera" de las artes escénicas en Extremadura

García Cabezas ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos y ha animado a todos los miembros de esta institución a continuar con su trabajo en un ámbito, el de las artes escénicas, que cuenta con muchas líneas de trabajo abiertas por parte de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.

19 octubre 2016

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, ha participado este miércoles en el acto de inauguración del curso académico de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, cuyo trabajo ha ensalzado, considerando que "contribuye a dinamizar de manera exitosa la cantera de las artes escénicas en la región".

García Cabezas ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos y ha animado a todos los miembros de esta institución a continuar con su trabajo en un ámbito, el de las artes escénicas, que cuenta con muchas líneas de trabajo abiertas por parte de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.

Entre ellas, ha citado la apuesta por las nuevas producciones de empresas extremeñas de teatro o la expansión del teatro por toda la región, con iniciativas como los Escenarios Móviles y la Red de Teatros de Extremadura.

A su vez, la secretaria general ha destacado que "es habitual que los trabajos de las compañías extremeñas triunfen no sólo en Extremadura, sino también a nivel nacional e internacional", tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

"Varios profesionales están realizando giras internacionales, llevando nuestro teatro a otras zonas, y es habitual la presencia de compañías extremeñas en importantes festivales dentro y fuera de la región", ha destacado.

Al acto también ha asistido la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén, junto con el director de la ESAD, José Ramón Alonso de la Torre; y el dramaturgo Juan Antonio Hormigón, encargado de la conferencia inaugural; entre otras personalidades.

OFERTA CADA CURSO 36 PLAZAS

Cabe recordar que la ESAD de Extremadura, ubicada en el centro San Jorge de Cáceres, oferta cada curso 36 plazas: 12 en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia y 24 en la de Interpretación. Los estudios de ambas especialidades se desarrollan a lo largo de cuatro cursos, al final de los cuales, los alumnos obtienen la titulación superior en Arte Dramático, equivalente a todos los efectos a un grado universitario.

Para acceder a los estudios de Arte Dramático, es preciso realizar unas pruebas de acceso específicas, que se celebran a lo largo del mes de septiembre. Los alumnos que las superen son los que pueden matricularse en la ESAD de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa