Región Digital
Fomento de la lectura

En Badajoz

Alrededor de 600 jóvenes participan en la I Feria de Empleo y Emprendimiento 'LinkEM' de la UEx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a los jóvenes de la región "a no apelar al reduccionismo y a ser críticos para encontrar el mejor de los caminos y alcanzar sus metas a través de la reflexión".

19 octubre 2016 | Publicado : 13:10 (19/10/2016) | Actualizado: 17:50 (19/10/2016)

Después de un mes de trabajo, la I Feria de Empleo y Emprendimiento 'LinkEM' de la Universidad de Extremadura (UEx) se ha inaugurado este miércoles, 19 de octubre, en el Edificio Badajoz Siglo XXI, con la participación de alrededor de 600 jóvenes.

Durante este evento, siete de las empresas patrocinadoras (Ibermática, Decathlon, Cristian Lay, Centrowagen-Divensa, Coritel, Leroy Merlin) han realizado "de manera simultánea" un total de 150 entrevistas express, además de tres mesas redondas sobre temas como la búsqueda de empleo, expectativas de las empresas extremeñas y casos de éxito de emprendimiento en la región de emprendedores que se formaron precisamente en la UEx.

Además, también se ha llevado a cabo un Hackathon orientado a "resolver los retos" de Extremadura en el que se ha trabajado de forma colaborativa y creativa para generar ideas innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología que puedan suponer soluciones a los retos planteados.

Igualmente, un total de 12 stands informativos han atendido y asesorado a todos los asistentes sobre los recursos y servicios puestos a su disposición para encontrar empleo o crear su propio negocio.

A su vez, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, OndaCampus, también ha querido estar presente durante la feria con un set de radio por el que han ido pasando todos los participantes para la realización de un programa especial sobre toda la feria que se emitirá próximamente.

El broche de oro del evento lo ha puesto la conferencia magistral a cargo de Alfonso Alcántara, bajo el título “El talento como herramienta para afrontar los retos del siglo XXI”, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de inaugurar esta Feria durante un acto en el que ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y la directora territorial para Extremadura de Ibercaja, Guadalupe Guerrero.

"SER CRÍTICOS PARA ENCONTRAR EL MEJOR DE LOS CAMINOS"

Así pues, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha animado a los jóvenes de la región "a no apelar al reduccionismo y a ser críticos para encontrar el mejor de los caminos y alcanzar sus metas a través de la reflexión".

Además, el máximo mandatario extremeño ha subrayado que "hasta que en España no sea normal que las mujeres estén representadas en todos los ámbitos de toma de decisión no se habrá producido el cambio que la sociedad necesita en este sentido para lograr la igualdad".

Igualmente, el presidente extremeño ha destacado que "ahora en las aulas no solo se enseña", sino que el proceso "es bidireccional" y en las clases profesores y alumnos aprenden y enseñan "de manera conjunta".

“Uno desde que nace hasta que muere puede estar enseñando y aprendiendo”, ha indicado Fernández Vara, quien ha apelado "a la reflexión y a combatir el reduccionismo" para de este modo "poder descubrir que en la vida no todo es blanco o negro, sino que existen muchos matices".

Al mismo tiempo, ha recordado que las profesionales actuales han cambiado en la manera en la que se ejercen y ha citado como ejemplo el Periodismo, al tiempo que ha destacado que siendo importantes las materiales troncales y la cultura general "es vital la especialización" en un mundo tan competitivo como el actual, en el que hay que intentar ser el mejor y no ponerse límites.

“Los mayores límites nos los ponemos nosotros mismos”, les ha explicado Fernández Vara a los jóvenes que participan en este foro, a quienes les ha manifestado que la sociedad les debe ayudar en su camino a través de acciones como las políticas de becas y de igualdad, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

APOSTAR POR EL EMPLEO DE CALIDAD

Por su parte, el rector de la UEx ha insistido en que “debemos apostar por el empleo de calidad y apoyar este tipo de iniciativas que hoy demuestran lo necesarias que son”.

De este modo, ha querido mostrar su agradecimiento a las empresas que han patrocinado esta feria y ha abogado por la colaboración en el acceso al mercado laboral de los egresados de la Universidad.

En esta línea, el alcalde de Badajoz ha destacado como "positivo" el hecho de que la financiación de LinkEM sea privada, ya que indica que "se necesita contratar a gente sinónimo de crecimiento económico y actividad".

Finalmente, Guadalupe Guerrero ha ahondado en que los objetivos de este evento coinciden con los de Ibercaja, que "ha quedado demostrado" su "compromiso" con la sociedad y que cree en la "rentabilidad económica unida a la rentabilidad social" y "más" en esta feria que está especialmente dirigida a los jóvenes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.