Región Digital
Fomento de la lectura

La consejera de Educación destaca la importancia de que los docentes "abran horizontes"

Esther Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en el acto de reconocimiento al docente y al alumnado del instituto Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera (Cáceres), que acaban de ser premiados en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Injuve.

18 octubre 2016

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado este martes la importancia de que los docentes "abran horizontes", ya que es "fundamental" que estos profesionales "empiecen a romper barreras de la educación tradicional y muestren el mundo a su alumnado, con otra mirada más amplia".

La titular extremeña de Educación ha realizado estas declaraciones en el acto de reconocimiento al docente y al alumnado del instituto Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera (Cáceres), que acaban de ser premiados en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Injuve.

Durante la velada, que ha tenido lugar en el Cine Avenida de la localidad verata, la consejera ha aprovechado para felicitar al docente y a los dos alumnos premiados, que según ha dicho, son "la mejor muestra de que el trabajo, el esfuerzo, la motivación y la curiosidad, cuando se unen y orientan, dan grandes resultados".

A su vez, Gutiérrez ha manifestado en este acto la necesidad de que el sistema educativo "acerque las personas a las ciencias", y que éstas se muestren de una forma "accesible, motivadora y emocionante", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, se trata de "una educación de calidad para un mejor presente y futuro de Extremadura", ha señalado la consejera.

En este sentido, Esther Gutiérrez ha puesto de relieve las herramientas que la Junta de Extremadura y la propia consejería que dirige pone a disposición de la comunidad educativa.

Entre los ejemplos que ha mencionado: las Olimpiadas de Biología y Matemáticas, la Reunión Científica Anual, el Centro Experimenta de Llerena, o la iniciativa Ratones de Laboratorio, entre otras.

"Y seguiremos buscando y apoyando nuevas fórmulas, ya que queremos que todas las personas puedan acceder a las ciencias de una forma más fácil y amena, para entender el universo en que vivimos y que puedan imaginar y construir otros mundos posibles", ha concluido la consejera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa