Región Digital
Fomento de la lectura

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz llama al sector a una huelga el 26 de octubre contra la LOMCE

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha llamado al sector a manifestarse el próximo 26 de octubre, a las 12,00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en la capital pacense, con motivo de la huelga convocada para dicha jornada. La citada huelga está convocada "en defensa" de la educación pública y "contra" las 'reválidas', la LOMCE y el '3+2'.

18 octubre 2016

Previamente, el próximo jueves, día 20, se celebrará además una mesa redonda en la que varios ponentes tratarán temas como la LOMCE, la Reválida, y los retos que afronta el sistema educativo.

Los ponentes son, en concreto, una estudiante del IES San Fernando de Badajoz, Carolina Doncel Pina; el profesor de este mismo instituto Ignacio Polo Cabezas; Cristina Ramos García, de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura; el profesor del IES 'Bioclimático' Francisco Guerrero Serrano; y el profesor universitario Paco Centeno Velázquez.

La charla, titulada "La educación pública, amenazas y futuro", tendrá lugar en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz y comenzará a las 19,00 horas.

De igual modo, el día antes de la huelga, el martes 25 de octubre a las 18,00 horas, comenzarán las II Jornadas en Defensa de la Filosofía, en la plaza de San Atón de la capital pacense, con clases al aire libre por parte de los profesores del IES Bioclimático y del IES Rodríguez Moñino Juan Jesús Orellana y Luis Félix Monrobel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.