Región Digital
Fomento de la lectura

Abierto el plazo para que los centros escolares puedan participar en el concurso sobre consumo responsable

Se ha creado una plataforma donde se desarrollarán las actividades del concurso, www.consumopolis.es, desde donde podrán participar escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado, que constituyan equipos formados por cinco escolares matriculados y coordinados por un docente del centro educativo.

17 octubre 2016

Desde esta semana y hasta el próximo 15 de marzo de 2017 los centros escolares de la región podrán inscribirse como participantes en el concurso sobre consumo responsable, Consumópolis, que anualmente organiza el Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Para ello, se ha creado una plataforma donde se desarrollarán las actividades del concurso, www.consumopolis.es, desde donde podrán participar escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado, que constituyan equipos formados por cinco escolares matriculados y coordinados por un docente del centro educativo.

En concreto, los niveles de participación son: Tercer Ciclo de Educación Primaria, Primer y Segundo Cursos de Educación Secundaria Obligatoria, y Tercer y Cuarto Cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Los componentes de los equipos participantes deberán superar diferentes actividades que se realizarán en dos etapas "debidamente delimitadas": una primera etapa superando pruebas a través del juego online de la ciudad virtual de Consumópolis y una segunda que consistirá en realizar un trabajo en equipo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

El concurso está diseñado como juego dinámico que contribuye a la formación sobre temas cotidianos de consumo para quienes deberán ser "futuros consumidores responsables conscientes de sus derechos".

En esta ocasión, se pretende promover como principal objetivo, la reflexión sobre los distintos aspectos del uso de Internet y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

De este modo, los equipos competirán primero a nivel autonómico, donde los ganadores recibirán un premio establecido por la Comunidad Autónoma y pasarán a la fase nacional los ganadores con el primer premio.

Cabe destacar que las bases del concurso se detallan en la página web del Instituto de Consumo de Extremadura: www.incoex.org y del concurso escolar www.consumopolis.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa