Región Digital
Fomento de la lectura

El Colegio de Médicos de Cáceres acoge un curso sobre la conducta del niño prematuro en la etapa preescolar y escolar

Se trata del primer curso que se celebra en Extremadura sobre esta temática y, desde la organización, se incide en el interés que puede despertar esta actividad en las familias, profesionales del ámbito social y sanitario, así como del ámbito educativo en particular.

17 octubre 2016 | Publicado : 17:17 (17/10/2016) | Actualizado: 17:19 (17/10/2016)

El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá este martes y el miércoles, 18 y 19 de octubre, un curso sobre la conducta del niño prematuro en la etapa preescolar y escolar, desde un enfoque multidisciplinar, y organizado por la Asociación de Padres y Madres de Niños Prematuros de Extremadura (Apremex).

En concreto, se trata del primer curso que se celebra en Extremadura sobre esta temática y, desde la organización, se incide en el interés que puede despertar esta actividad en las familias, profesionales del ámbito social y sanitario, así como del ámbito educativo en particular.

Cabe reseñar que se llama recién nacido prematuro a los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En todo el mundo el 10 por ciento de los niños nacen antes de tiempo, lo que significa que nacen 15 millones de niños cada año y en España, 1 de cada 13 niños es prematuro.

De este modo, tal y como informa Apramex en una nota de prensa, la prematuridad es la principal causa de discapacidad neurológica en la infancia en nuestro medio. Su frecuencia y su trascendencia sanitaria, familiar y social hace de esta circunstancia "uno de los grandes problemas de salud pública".

Además, como actividad paralela a este curso, la cafetería del Colegio de Médicos expondrá esta semana la muestra fotográfica titulada 'El reto de nacer antes de tiempo'. Dicha exposición tiene como finalidad visibilizar la prematuridad y servir de esperanza a las familias que pasan por este trance, ya que las fotos recogen imágenes de los niños cuando nacieron y en la actualidad, para ver su evolución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.