Región Digital
Fomento de la lectura

400 personas participan en la primera jornada de inclusión social organizada por la Diputación de Cáceres

Unas 400 personas han participado este fin de semana en la primera jornada de la iniciativa 'Diputación inclusiva', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres en el parque El Cuartillo de la capital cacereña, con actividades deportivas como nexo de unión de personas con diferentes capacidades.

17 octubre 2016 | Publicado : 13:10 (17/10/2016) | Actualizado: 14:57 (17/10/2016)


La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, se sumó a la jornada en la que participaron varias asociaciones de personas con discapacidad y colegios de localidades como Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván; el deporte unió a personas con alguna discapacidad y a otras con ninguna, demostrando así "que todos tenemos nuestras capacidades".

A lo largo del día, se desarrollaron talleres inclusivos de experimentación motriz, circuitos de baloncesto, obstáculos, sillas de ruedas-ciego o voleibol u otras actividades como juegos populares, globoflexia o zumba.

Los participantes han sido miembros de las asociaciones Aspace (Cáceres), Hermanos de la Cruz Blanca (Cáceres), Aidim (Valencia de Alcántara), Placeat (Plasencia), las asociaciones de familiares de sordos Aftea y Ascapas (Cáceres), Fundehex e Inibedi (Navalmoral de la Mata y Cáceres), Asociación Vera (Jaraíz de la Vera), Asindi (Alcántara), Cocemfe (Cáceres) y Somina (Madrigalejo).

También han participado asociaciones de discapacitados, mayores, salud y deporte de Cáceres, así como alumnos y alumnas de colegios de Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván. A ellos se sumaron también, como ejemplo de integración, la Escuela de Danza de Plasencia con una coreografía realizada conjuntamente con la asociación Placeat.

Además, Cordero agradeció "el trabajo y la participación de todos y cada uno de los allí presentes" e insistió en la necesidad de seguir trabajando por "una Diputación Inclusiva, tanto desde el deporte como desde la formación, la integración y todo tipo de actividades".

La presidenta reiteró que esta actividad tiene que ir sumando actuaciones, desde los 300.000 euros que se destinan a las distintas asociaciones, hasta las convocatorias para la accesibilidad de los parques infantiles y próximas jornadas, "para que nunca olvidemos que todo lo que hagamos debe llegar a todas las personas, independientemente de sus capacidades".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.