Región Digital
Fomento de la lectura

El proyecto Link Up del Conservatorio de Mérida y la OSCAM vincula la música con las aulas de Primaria

El Conservatorio “Esteban Sánchez” y la OSCAM (Orquesta Superior de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) van a poner en marcha en las aulas de los colegios de Extremadura una innovadora experiencia docente, el proyecto “LINK UP” del prestigioso “Carnegie Hall” de Nueva York.

14 octubre 2016

El programa “Link Up” vincula la sala de conciertos y la Orquesta sinfónica con el Aula de música de Primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica.

Los estudiantes que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, tocan la flauta dulce y/o el violín con la orquesta desde sus asientos.

Concretamente, se trata de una experiencia pionera en España, pues la OSCAM es la primera orquesta de estudiantes de conservatorio que pondrá en práctica este ilusionante proyecto que anteriormente sólo han realizado orquestas profesionales de primera línea, como la Sinfónica de Euskadi o la de Navarra.

Los colegios participantes del proyecto son, El C.E.I.P. LA ANUNCIACIÓN, CEIP SUAREZ SOMONTE, Colegio María Auxiliadora, CEIP TRAJANO, Colegio Docente Atenea, CEIP ORTEGA Y GASSET, CEIP FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS, CEIP MONTERO DE ESPINOSA, Y C.E.I.P. Dion Casio.

El proyecto se inició ya con un taller impartido por Gustavo Moral Álvarez, coordinador en España del proyecto Link Up, a los profesores de los colegios participantes de Mérida y Almendralejo en el Centro de Profesores de Mérida.

Con este nueva iniciativa, el Conservatorio “Esteban Sánchez” redobla sus esfuerzos con el fin de que el mayor número de alumnos posible tengan la oportunidad de conocer y practicar algún instrumento sinfónico, y lo hace de una manera cercana, produciéndose un aprendizaje significativo y activo, introduciendo a los alumnos en el mundo de la música de forma amena y divertida, y accediendo así a las mejores páginas de la Historia de la Música.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.