Región Digital
Fomento de la lectura

La Junta destina 150.000 euros en ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para alumnos participantes en el programa REMA

Según destaca la Administración autonómica, "se da la circunstancia de que un número determinado de alumnos no puede acceder a estas actuaciones preventivas y compensatorias debido, principalmente, a problemas económicos o familiares que dificultan o impiden el traslado de aquellos al centro educativo".

11 octubre 2016

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en el programa de apoyo socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el alumnado) en centros educativos sostenidos con fondos públicos, con una dotación de 150.000 euros.

En concreto, estas subvenciones están destinadas a sufragar los gastos del transporte y/o el comedor escolar del alumnado matriculado, bien en la etapa de Educación Primaria, en Colegios Rurales Agrupados (CRA), o en Enseñanza Secundaria Obligatoria, en centros sostenidos con fondos públicos, que tengan implantado el Programa de Apoyo Socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado) en el curso escolar 2016/17.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, "se da la circunstancia de que un número determinado de alumnos no puede acceder a estas actuaciones preventivas y compensatorias debido, principalmente, a problemas económicos o familiares que dificultan o impiden el traslado de aquellos al centro educativo".

Por ello, estos escolares han de recibir ayudas para "sufragar los gastos que les supone desplazarse por sus propios medios al centro escolar", ya que dichas actuaciones "se desarrollan en periodos no lectivos, por lo que no está previsto el transporte escolar", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.