Región Digital
Fomento de la lectura

En la entrega de premios ‘Ratones de Laboratorio’ de la UEx

Esther Gutiérrez muestra la "apuesta" de la Consejería de Educación por la ciencia

La titular extremeña de Educación ha señalado que, en estos momentos, "estamos haciendo una apuesta por la ciencia" y para ello ha citado acciones como la Reunión Científica o las Olimpiadas de Biología y de Matemáticas, así como el Centro Experimenta de Llerena, con respecto al cual ha asegurado que "vamos a firmar un convenio con el Ayuntamiento para que se fomenten las ciencias en la región de una forma más colaborativa&

10 octubre 2016

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha entregado este lunes, junto con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, los premios a los estudiantes ganadores del proyecto 'Ratones de Laboratorio', que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, en Badajoz.

La titular extremeña de Educación ha señalado que, en estos momentos, "estamos haciendo una apuesta por la ciencia" y para ello ha mencionado acciones como la Reunión Científica o las Olimpiadas de Biología y de Matemáticas, así como el Centro Experimenta de Llerena, con respecto al cual ha asegurado que "vamos a firmar un convenio con el Ayuntamiento para que se fomenten las ciencias en la región de una forma más colaborativa".

En relación a 'Ratones de Laboratorio, Gutiérrez ha dicho que "qué mejor forma de enganchar a los alumnos a la ciencia de una forma divertida que con este proyecto", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, los galardonados han sido, en la 1ª Categoría, correspondiente a 3º y 4º de Primaria, los CEIP 'Nº 27 Barriada de Llera', 'Lope de Vega' y 'San Fernando', de Badajoz, que han recibido el 1º, 2º y 3º premio, respectivamente.

Asimismo, en la 2ª Categoría, de 5º y 6º de Primaria, los premiados han sido los colegios pacenses 'Las Vaguadas', 'Lope de Vega', y 'Ntra. Sra. de Fátima', por este orden.

ONDA CAMPUS

Previamente, tanto la consejera de Educación y Empleo como el Rector de la UEx, han respondido a las preguntas que les han realizado un grupo de alumnos, dentro del programa de radio de OndaCampus, que ha retransmitido el evento en directo.

Los alumnos y alumnas se han interesado por la radio escolar en Extremadura, la difusión de la cultura científica en nuestra región, así como por las acciones que está llevando a cabo la Junta de Extremadura en esta materia.

En esta ocasión, alrededor de 150 alumnos y alumnas han participado en el acto de entrega de premios y, la gran mayoría, en el proyecto 'Ratones de Laboratorio', quienes han colaborado en la celebración de varios talleres impartidos por investigadores de la UEx y que también tuvieron que elaborar una pieza radiofónica que, posteriormente, ha sido valorada por un jurado.

Cabe recordar que 'Ratones de Laboratorio' es un proyecto del Gabinete de Información y Comunicación y la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, llevado a cabo gracias a la coordinación de OndaCampus y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, con el apoyo financiero de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). De hecho, ha resultado ser uno de los ganadores de la 17ª edición de Ciencia en Acción, en la categoría de 'Física y Sociedad', que ha tenido lugar el fin de semana pasado en la localidad andaluza de Algeciras.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.