Región Digital
Fomento de la lectura

Convocados los concursos Europe Direct de Cáceres que este año admiten trabajos en portugués en cómic y relatos breves

La oficina Europe Direct de Cáceres, que cumple diez años, ha convocado sus concursos anuales de fotografía, cómic y relato breve, que este año como novedad admitirán, en las dos últimas modalidades, trabajos en portugués para conmemorar el trigésimo aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea.

07 octubre 2016

Esa adhesión será el tema principal sobre el que deben versar los trabajos de las tres modalidades que deben entregarse antes del 18 de noviembre, según reza en las bases del concurso de la oficina.

En cuanto al X Certamen Relato Breve, cabe destacar que existen dos modalidades (lengua española y portuguesa). En la categoría de lengua castellana habrá tres premios de 1.000, 700 y 500 euros, y para los textos en portugués se ha establecido un único premio de 1.000 euros.

Respecto al VII Concurso de Cómic, se establecen la categoría infantil y juvenil, para niños y jóvenes de hasta 17 años, con las modalidades de español y portugués, que repartirá varios premios como una cámara fotográfica, un lote de pintura o un lote de cómics. Para la categoría de adultos, también existe la posibilidad de presentar los trabajos en portugués y se repartirán 1.650 euros en premios.

Europe Direct también ha convocado el IX Certamen de Fotografía que repartirá 1.250 euros entre los tres mejores trabajos. Además, las 12 fotos seleccionadas para la final se premiarán con la publicación y la exposición de las obras.

Todos los trabajos deben remitirse a la oficina de Europe Direct Cáceres, situada en el edificio Valhondo y la entrega de los premios será en el mes de mayo, coincidiendo con la conmemoración del 9 de mayo, Día de Europa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.