Región Digital
Fomento de la lectura

El Centro de Educación Especial Los Ángeles de Badajoz representará a España en la Gala Internacional de Desing For Change Global

Bajo el lema "Los niños pueden cambiar el mundo", el proyecto Design For Change ha inspirado a miles de alumnos y cientos de profesores de toda España. Concretamente, esta edición ha logrado récord de participación, con 268 proyectos recibidos protagonizados por 11.032 niños y 602 docentes.

06 octubre 2016

El proyecto Capacitando desde la Discapacidad: No al Maltrato Animal, del Centro de Educación Especial Los Ángeles de Badajoz, ha sido seleccionado para representar a España en la gala internacional anual denominada 'Be the Change Conference', que se celebrará en Pekín el próximo mes de diciembre, y donde estarán presentes finalistas de todos los países participantes.

En concreto, e Espacio Fundación Telefónica ha celebrado este jueves el evento 'I Can School Challenge 2016', donde los diez proyectos finalistas de 2016, seleccionados previamente por Design For Change España en colaboración con Fundación Telefónica, entre ellos el pacense, han podido mostrar sus ideas y soluciones ante problemas de ámbito social, medioambiental y escolar.

Así pues, bajo el lema "Los niños pueden cambiar el mundo", el proyecto Design For Change ha inspirado a miles de alumnos y cientos de profesores de toda España. Concretamente, esta edición ha logrado récord de participación, con 268 proyectos recibidos protagonizados por 11.032 niños y 602 docentes.

Prevención del bullying, no al maltrato animal, desempleo, fomento del respeto o concienciación con el medio ambiente, son algunas de las temáticas de los diez proyectos finalistas, previamente seleccionados por Design For Chance junto con Fundación Telefónica, que han participado en el evento 'I Can School Challenge 2016' en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Además, durante la jornada, dos representantes de cada proyecto han podido compartir su experiencia ante una amplia audiencia del sector educativo, según ha informado la Fundación en una nota de prensa.

Un jurado externo ha seleccionado el proyecto Capacitando desde la Discapacidad: No al Maltrato Animal, del Centro de Educación Especial Los Ángeles de Badajoz, para representar a España en la reunión anual internacional conocida como 'Be the Change Conference', que se celebrará en Pekín el próximo mes de diciembre, y en la que estarán presentes los finalistas de todos los países participantes de Design For Change Global.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.