Región Digital
Fomento de la lectura

Ampliado hasta el 13 de octubre el plazo de inscripción de los programas de Cultura Emprendedora en Extremadura

Para el presente curso la Junta de Extremadura continúa con su apuesta por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la Universidad, que se centra tanto en los docentes como en el alumnado, para continuar así con la contribución al desarrollo integral de los participantes.

06 octubre 2016

El plazo de inscripción en los programas de Cultura Emprendedora en Extremadura se ha ampliado hasta el jueves día 13 de octubre, debido a la solicitud de los docentes de los programas relacionados con Formación Profesional (FP).

En concreto, el objetivo de esta ampliación es atender la demanda del profesorado de poder contar con más tiempo para informar de los programas al alumnado y realizar los grupos de participantes, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La sesión inicial de los programas denominados 'Junioremprende' para Primaria, 'Teenemprende' para ESO y FP Básica; y 'Expertemprende' para FP de Grado Medio y Superior, se realizará, de manera conjunta, en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos de Mérida el próximo 24 de octubre y contará con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y del de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

De este modo, para el presente curso la Junta de Extremadura continúa con su apuesta por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la Universidad, que se centra tanto en los docentes como en el alumnado, para continuar así con la contribución al desarrollo integral de los participantes.

Así pues, en la presente edición se plantean "nuevos retos", como reforzar la implicación de las familias, afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tener presentes los debates que plantea la sociedad actual, como los relacionados con la economía verde, social y/o colaborativa.

Los participantes en los programas dispondrán de créditos, formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial o en línea, "con la finalidad de que los docentes sean los agentes del cambio en el alumnado".

Además, en los diferentes programas los docentes contarán con la colaboración de un equipo técnico experto en emprendimiento, que se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica, o tutorizar procesos, entre otros.

PROGRAMAS

'Junioremprende' es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de quinto y sexto de Primaria desarrolla un proyecto con el que a través de trabajo en equipo pone en valor sus ideas.

Por su parte, 'Teenemprende' es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de ESO y FP Básica mediante el desarrollo de un proyecto transformador de su entorno.

Finalmente, 'Expertemprende' tiene un formato concurso que fomenta y promueve la iniciativa y la cultura emprendedora en el alumnado de FP Grado Medio y Grado Superior, a través de la creación de proyectos empresariales con posibilidades de desarrollo en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.