Región Digital
Fomento de la lectura

Badajoz y Cáceres celebrarán concentraciones el 26 de octubre contra las 'reválidas' de la LOMCE

La Plataforma Extremeña por la Educación Pública ha convocado para el próximo miércoles, 26 de octubre, concentraciones contra las 'reválidas' de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Badajoz y Cáceres, y que coincidirán con la jornada de huelga promovida por familias y estudiantes.

06 octubre 2016 | Publicado : 15:10 (06/10/2016) | Actualizado: 15:58 (06/10/2016)

Ep

Concretamente, las concentraciones tendrán lugar ante la Delegación del Gobierno en Badajoz y ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía y de la comunidad educativa para apoyar a todos los estudiantes "en lucha contra las injustas reválidas".

El portavoz de la Plataforma extremeña por la educación pública de Extremadura, Francisco Jiménez, ha explicado en una rueda de prensa en Badajoz que "todas" las plataformas en defensa de la educación pública en el país están promoviendo "esta campaña" que también recala en la región extremeña porque consideran que "es fundamental para la comunidad educativa volver a movilizarse en contra, en este caso, de una más de las medidas que la nueva LOMCE nos trae a la educación".

Sobre las reválidas "impuestas" por el Gobierno del PP en la LOMCE, ha sostenido que "suponen uno de los mayores ataques sufridos por la educación en España", a la vez que ha considerado que el Ejecutivo en funciones publicó la regulación de las révalidas en el Boletín Oficial del Estado el 30 de julio, en plenas vacaciones escolares, y "no ha tenido reparos en usarla como moneda de cambio en las negociaciones políticas para lograr la investidura de su candidato".

UN DECRETO QUE DESREGULA

Acompañado de representantes de Freapa, UGT, STE-Ex y del Sindicato de Estudiantes, ha recalcado que dicho decreto "está sin desarrollar reglamentariamente" y que "por lo tanto más que regular lo que hace es desregular e introducir incertidumbre, inquietud e indefinición en qué es lo que va a pasar" al finalizar segundo de Bachillerato o cuarto de ESO con esas pruebas o reválidas.

Ha agregado además que esta normativa "ha generado mucha controversia en distintas comunidades autónomas" y que "muchos" gobiernos regionales, entre los cuales ha citado el extremeño, están promoviendo "recursos y fórmulas de rechazo ante este decreto" o "regulando e intentando amortiguar los perniciosos efectos que ha tenido la LOMCE desde que empezó a aplicarse".

En ese sentido, ha señalado que "no solamente el llamamiento (a la participación) es a toda la comunidad educativa, sino evidentemente a todos los grupos parlamentarios que hoy en día configuran los gobiernos autonómicos", ha matizado Jiménez.

Por último, ha señalado que "en principio" el formato que barajan es el de concentraciones en ambas ciudades y ha aseverado que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para esa jornada una huelga en las enseñanzas medias y que desde Ceapa se va a promover que los padres y madres ese día no lleven al colegio a sus hijos ni en Primaria ni en las primeras etapas de Secundaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.