ruta del jamon
Blogueros

Educación crea una aplicación para dispositivos móviles de Rayuela, que cuenta con más de 400.000 usuarios potenciales

Se trata de una nueva solución de movilidad que permite mantener una comunicación instantánea a través del sistema operativo Android. Así pues, la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, denominada 'Comunicaciones Rayuela', permitirá recibir notificaciones de faltas de asistencia, mensajes y avisos.

03 febrero 2014 |

La Consejería de Educación ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles por la que pone a disposición de los usuarios la plataforma educativa Rayuela, un servicio que cuenta con más de 400.000 usuarios potenciales entre profesorado, alumnado, padres y madres y personal de la Administración.

En concreto, se trata de una nueva solución de movilidad que permite mantener una comunicación instantánea a través del sistema operativo Android. Así pues, la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, denominada 'Comunicaciones Rayuela', permitirá recibir notificaciones de faltas de asistencia, mensajes y avisos.

Además, a través de ella se puede compartir el enlace de la aplicación a través de distintos medios como correos, redes sociales y otros recursos de conectividad y descargarla de manera gratuita desde Google Play Store (https://play.google.com/store), tal y como informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

De este modo, con la creación de esta nueva app, la Consejería de Educación y Cultura sigue apostando por "facilitar la comunicación entre todos los miembros de la red educativa y por facilitar servicios de calidad a los padres y madres, docentes, directores, alumnos y Administración".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El sistema operativo que debe tener el dispositivo móvil para que la app de 'Comunicaciones Rayuela' funcione correctamente es Android 2.3 y versiones superiores. Una vez descargada e instalada en el teléfono, ya se puede comenzar a utilizar la aplicación. El usuario sólo deberá introducir la misma contraseña que utiliza para acceder a Rayuela desde su ordenador.

'Comunicaciones Rayuela' también enviará un aviso de notificación al dispositivo móvil aunque no se tenga abierta la aplicación. Asimismo, el usuario podrá actualizar los mensajes y desvincular el dispositivo.

Por tanto, la Consejería de Educación y Cultura seguirá avanzando en más servicios para dispositivos móviles, de tal manera que ampliará las versiones de estas aplicaciones, e incluso añadirá alguna otra específica con el fin de ayudar a los profesores en la gestión de la clase y a los padres a participar en el proceso educativo de sus hijos.

Asimismo, el departamento encabezado por Trinidad Nogales tiene previsto extender estos servicios a terminales de iOS (Apple) y Windows, dentro del marco del nuevo proyecto estratégico de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) educativas 'Comunidad Educativa 2.0.'

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.