suena extremadura
Blogueros

Se enfrentará a Enrique Hernández a las elecciones del 19 de mayo

Durán se presenta a la reelección como presidente del CJEx con un proyecto en el que "todo el movimiento asociativo juvenil esté y se sienta representado"

Tras dos años al frente de este Organismo autónomo, Durán apuesta por continuar con un proyecto "abierto, reivindicativo y plural", que cuenta con el respaldo del sindicato UGT, "abierto a la participación y que no discrimine a jóvenes asociados por su ideología, creencia o dedicación".

15 mayo 2012 | Publicado : 12:05 (15/05/2012) | Actualizado: 12:40 (15/05/2012)

El actual presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Pedro Durán, ha presentado este martes su candidatura a la reelección en este cargo a las elecciones que se celebrarán el próximo sábado, 19 de mayo, defendiendo un proyecto donde "todo el movimiento asociativo juvenil esté y se sienta representado".

Pedro Durán, que cuenta con el respaldo del sindicato UGT, se presenta "ilusionado y motivado a enfrentarse a un nuevo reto y proyecto que califica de emocionante, enriquecedor y de compromiso con la juventud extremeña", tal y como lo ha señalado durante la presentación de su candidatura a la reelección que ha tenido lugar este martes en Mérida.

"Creo que el CJEx sigue necesitando de un proyecto que sintetice un espíritu reivindicativo, crítico, abierto al diálogo y al debate, activo, dinámico, integrador y leal en la defensa independiente de los intereses generales de los jóvenes, asociados o no", ha señalado Durán, quien ha considerado que un Consejo de Juventud "debe huir de la neutralidad, buscar el consenso y estar siempre al lado de la defensa activa de los derechos e intereses colectivos de los jóvenes".

Además, el proyecto de candidatura de Pedro Durán apuesta por un modelo de Consejo donde "todo el movimiento asociativo juvenil esté y se sienta representado", así como "abierto a la participación, que no discrimine a jóvenes asociados por su ideología, creencia o dedicación", tal y como informa UGT en nota de prensa.

En ese sentido, Durán ha matizado que "una cosa es que se escuche la voz de entidades políticas, otra muy distinta que se politice la acción del CJEx", por lo que ha planteado la necesidad de un Consejo que "tenga claro cuál es su papel social y dónde quiere ir, con un buena vertebración territorial, abierto al debate y a la información plural con un espíritu democrático, alejado de la neutralidad y la pasividad".

Según sus palabras, el CJEx debe "huir de enfrentamientos" y se ha comprometido a seguir trabajando de "abajo a arriba" desde el consenso y la unidad, poniendo en valor el voluntariado, la participación y el asociacionismo juvenil.

En definitiva, para Durán es importante que un sindicato lidere una plataforma de representación juvenil donde los jóvenes juegan un papel importante a la hora de buscar soluciones y respuestas al principal problema de este colectivo, el desempleo y la precariedad laboral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado