ruta del jamon
Blogueros
  • Noticia comentada

PIDE envía cartas a los directores de los centros educativos extremeños y a las familias advirtiendo de los "recortes" en Educación

07 mayo 2012 |

El Comité Ejecutivo del Sindicato PIDE ha remitido una carta a los directores de los centros educativos extremeños, al tiempo que ha enviado otra misiva a los representantes de los padres, a las familias, con las que quiere que toda la comunidad educativa “sea consciente de la trascendencia de los recortes que se avecinan y la degradación que producirán el sistema público de enseñanza”.

Así pues, dirigiéndose a los directores, PIDE les comunica estar viendo “con preocupación” los recortes de plantillas (orgánica y funcional) que “parece ser están intentado imponer ciertos miembros de la inspección educativa en nuestros centros”. A su entender, “el recorte propuesto es dispar dependiendo del inspector de turno y del centro, pero, lamentablemente, no están aplicando criterios educativos, sólo cuantitativos y restrictivos”. 

De este modo, considera que en la mayoría de los casos “es posible y necesario negociar con la inspección, quienes, en teoría, son técnicos educativos”. “Hay que recordarles a los inspectores que ellos son docentes, no políticos, y que no pueden imponer recortes que empeoren la calidad de la enseñanza, el aumento de la conflictividad de los centros extremeños y el fracaso escolar de nuestros alumnos”, asevera PIDE.

Además, según el Comité Ejecutivo de este sindicato, “en algunos casos, se están incluso planteando cerrar algún centro público y mantener intactos los conciertos educativos con los colegios privado-concertados existentes en la localidad”.

Por ello, PIDE les recomienda a los directores “comunicar los recortes de vuestros centros” a la plantilla del mismo, padres, alumnos, ayuntamientos (incluidos claustros, consejos escolares, ampas o reuniones). Y es que “sin información no es posible que se produzca ninguna reacción ni movilización, hay demasiada pasividad y conformidad por parte de todos”, concluye.

En cuanto a la carta-decálogo remitida a las ampas o representantes de padres y madres en el Consejo Escolar, PIDE las considera de especial relevancia “ya que sin su ineludible colaboración no podremos paralizar o minimizar los recortes que nos quieren imponer en la educación pública extremeña”.

“Este sindicato sólo tiene razón de ser en la defensa de todos los maestros y profesores extremeños, pero es evidente que sin vuestra colaboración y ayuda los efectos negativos en nuestros centros se verán multiplicados, nuestros alumnos tendrán hipotecado su futuro, la educación pública extremeña retrocederá a niveles de los años 80 del siglo XX. Si no luchamos todos en la misma dirección veremos empeorar todavía más nuestras condiciones laborales”, apunta José Manuel Chapado Regidor en representación del sindicato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Antonio 21:12 07 mayo 2012

No podemos consentir los recortes en la Educación Pública extremeña, están hablando que más del 10% de los maestros y profesores irán al paro, las clases estarán masificadas y los políticos encantados del espectaculo dramatico subidos a la poltrona

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.