ruta del jamon
Blogueros

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que regula las ayudas a mancomunidades integrales para el desarrollo de las políticas públicas de juventud

El Gobierno extremeño también ha dado luz verde a otro decreto por el que se regulan las ayudas a proyectos de ámbito regional enmarcados dentro del programa de desarrollo de acciones del Plan de Juventud de Extremadura, así como la convocatoria de 2012, por un importe global de 140.000 euros.

30 marzo 2012 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 19:11 (30/03/2012)

En su reunión ordinaria celebrada este viernes en Mérida, el Ejecutivo extremeño ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas a las mancomunidades integrales de Extremadura para el desarrollo de las políticas públicas de juventud, así como la convocatoria correspondiente a 2012, por un importe total de 121.500 euros.

En concreto, estas ayudas tienen por finalidad “propiciar o favorecer” la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de emancipación, empleo, vivienda, salud, juventud rural y participación, como “cauce” para dar cumplimiento a una de las funciones del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) establecidas en su ley de creación.

Así pues, serán beneficiarios de estas subvenciones las mancomunidades integrales de Extremadura definidas como tales en la ley 17/2010, de 22 de diciembre, de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura, tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado.

Además, podrán ser objeto de subvención los proyectos de intervención que, con carácter general, posibiliten “la autonomía y el bienestar” de la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De este modo, los proyectos a desarrollar por las entidades locales podrán incluir las siguientes líneas de actuación: formativas, de ocio y naturaleza, sensibilización, movilización, fomento del arte entre los jóvenes y la promoción de jóvenes talentos.

Igualmente, según el Ejecutivo extremeño, podrán acceder a las ayudas las actuaciones que tengan como finalidad favorecer el desarrollo de los jóvenes, así como su participación en el conjunto de municipios integrantes de la Mancomunidad.

Plan de Juventud de Extremadura

Por otro lado, dentro de los acuerdos adoptados en el área de Presidencia, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a otro decreto por el que se regulan las ayudas a proyectos de ámbito regional enmarcados dentro del programa de desarrollo de acciones del Plan de Juventud de Extremadura, así como la convocatoria de 2012, por un importe global de 140.000 euros.

Concretamente, esta orden viene a regular las subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de ámbito regional dirigidos a jóvenes de la Comunidad Autónoma de Extremadura con edades comprendidas entre 14 y 30 años, apunta el Gobierno regional.

En este caso, la finalidad de las subvenciones es propiciar o favorecer la autonomía personal, la plena convivencia o la inserción social de la juventud, incidiendo especialmente en los ámbitos de emancipación, empleo, vivienda, salud, juventud rural y participación, como cauce para dar cumplimiento a una de las funciones del Instituto de la Juventud de Extremadura establecidas en la ley de creación.

En este sentido, se podrán beneficiar de dichas ayudas, que se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva y convocatoria pública, las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Al mismo tiempo, dichos proyectos estarán relacionados con aspectos relativos a la ciudadanía y el diálogo, a través de acciones en materia de convivencia, ocio, diversidad y participación. Además se potenciarán también los proyectos que incidan en la responsabilidad cívica a través de acciones en educación para la salud, desarrollo sostenible y medio ambiente.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.