Suscribete pq

UPA JOVEN Extremadura transmite su “apoyo y ayuda” a todas las familias tabaqueras afectadas por el “incumplimiento” del contrato con la empresa Mella

La organización juvenil agraria tiene “claro” que, para ser más competitivos, debe potenciar la innovación y el emprendimiento en sus explotaciones, pero "la Administración debe saber que los tabaqueros han hecho los deberes, apostando por los centros de secado para disminuir los costes de producción y haciendo del tabaco un cultivo de calidad, cumpliendo unas medidas agroambientales que aún no han sido resueltas".

22 febrero 2012 |

UPA JOVEN Extremadura ha querido este miércoles transmitir su “apoyo y ayuda” a todas las familias tabaqueras afectadas por el “incumplimiento” del contrato con la empresa Mella S.R.L.

“Desde Talayuela, queremos recordar a la Administración que en Extremadura existen más de 3.400 explotaciones cuyos titulares son menores de 35 años y que la mitad de los parados extremeños tienen menos de esa edad”, argumenta la organización juvenil agraria en un comunicado.

En este sentido, consideran el campo como “una salida a esta situación”, motivo por el cual, desde UPA Joven “reivindicamos nuestro derecho a vivir de la agricultura y apostar por nuestros pueblos, porque los jóvenes agricultores somos pilares esenciales en esta sociedad”.

Además, tienen “claro” que, para ser más competitivos, “debemos potenciar la innovación y el emprendimiento en nuestras explotaciones y la Administración debe saber que los tabaqueros han hecho los deberes, apostando por los centros de secado para disminuir los costes de producción y haciendo del tabaco un cultivo de calidad, cumpliendo unas medidas agroambientales que aún no han sido resueltas”.

Por todo ello, consideran que ahora “es el momento de que la Junta de Extremadura apoye a los emprendedores encerrados en Talayuela”, apunta la organización juvenil agraria que, al mismo tiempo, remarca el hecho de haber visto “el gran esfuerzo que han tenido que hacer nuestros padres para ofrecernos unos estudios y una educación digna, y gracias a ello, los jóvenes extremeños estamos formados, especializados y somos grandes profesionales del campo”.

“Nosotros miramos hacia adelante y vemos el futuro con optimismo, pero para lograrlo, la Administración tiene que apostar por el relevo generacional, asegurar un nivel de vida digno y garantizar las rentas de los productores, porque la gente del campo siempre ha sido gente sacrificada que ha vivido y quiere seguir viviendo de su trabajo”, afirman dirigiéndose al Gobierno de José Antonio Monago.

Así pues, desde UPA JOVEN Extremadura quieren transmitir a los tabaqueros que “debemos afrontar este problema desde la unión y el esfuerzo”, puesto que “sólo así ganaremos esta batalla”. “Le transmitimos mucho ánimo para seguir hacia adelante, porque no nos pararán hasta conseguir un futuro digno para el tabaco en Extremadura”, sentencian en el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.