Suscribete pq

Se celebra en Madrid hasta el domingo, día 26

La UEx participa en "Aula 2012" junto con el Grupo 9 de Universidades

El G-9 dispone actualmente de la oferta académica, de Grado y Posgrado, más amplia de España y cuenta con más de 200.000 alumnos presenciales matriculados, mientras que el Campus Virtual compartido del grupo es el campus on-line interuniversitario más grande de España.

22 febrero 2012 | Publicado : 11:02 (22/02/2012) | Actualizado: 12:38 (22/02/2012)

Un año más, la Universidad de Extremadura (UEx) participa en el Salón Internacional de la Educación 'AULA 2012', junto al G-9 de Universidades, que se celebra desde este miércoles, 22 de febrero, al próximo domingo, día 26, en Madrid.

En concreto, la información del Grupo se encuentra en el Pabellón 3 del Ifema -stand 3F02-, donde la UEx está presente junto con el resto de universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas, como Cantabria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

El G-9, creado en 1997, dispone actualmente de la oferta académica, de Grado y Posgrado, más amplia de España y cuenta con más de 200.000 alumnos presenciales matriculados, mientras que el Campus Virtual compartido del grupo es el campus on-line interuniversitario más grande de España, ya que 79 asignaturas son impartidas íntegramente a través de Internet en el curso 2011/2012 y más de cinco mil matrículas en asignaturas on-line, tal y como informa la UEx en nota de prensa.

Además, las nueve universidades que forman parte del G-9 disfrutan de la distinción de 'Campus de Excelencia Internacional', la UEx con dos, Hidranatura, Gestión Eficiente en los Recursos Hidronaturales y Energía Inteligente.

En este sentido, recuerda que el programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la universidad española y "pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus", con el fin de "crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial".

En estos momentos, las Comunidades Autónomas a las que pertenecen las universidades del G-9 representan, en superficie, el 50 por ciento del territorio español, apunta la UEx.

Finalmente, y con el fin de facilitar a los visitantes información sobre las universidades que integran el grupo, se ha elaborado material impreso con datos relativos a la oferta formativa, servicios, instalaciones y todo lo que pueda resultar de interés para los futuros estudiantes universitarios.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.