suena extremadura
Suscribete pq

Alumnos de institutos de Zafra y Almendralejo podrán ver dos exposiciones de fotografía deportiva

Las dos muestras itinerantes, junto a la titulada "Acrosport", de valores asociados a la gimnasia acrobática, forman parte del conjunto de actividades que la Fundación Jóvenes y Deporte desarrolla en diferentes centros educativos de la región, como son los programas "Aventura e Integración", "Senderos Verticales", "Los Secretos del Ajedrez" o "Danza y Cultura Africana".

21 febrero 2012 | Publicado : 12:02 (21/02/2012) | Actualizado: 13:11 (21/02/2012)

Las exposiciones itinerantes 'Momentos Cumbre' y 'Selección de Trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva' permanecerán expuestas desde este miércoles, 22 de febrero, en el IES Suárez de Figueroa de Zafra -la primera de ellas- y en el IESO Santiago Apóstol de Almendralejo -la segunda, tras su paso por Villanueva de la Vera y Cáceres, respectivamente.

En concreto, al IES Suárez de Figueroa de Zafra llega 'Momentos Cumbre', tras pasar por centros de Cáceres y Talayuela. Se trata de una muestra compuesta de cinco paneles interactivos de tres metros de ancho por dos de alto, en los que "se pueden apreciar instantáneas relacionadas con deportes de montaña, haciendo especial hincapié en los valores asociados a estas modalidades deportivas".

Además, los paneles tienen incorporadas unas siluetas habilitadas para que los visitantes se fotografíen junto a él, dando la sensación de que forman parte de los protagonistas, tal y como explica el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a la 'Selección de trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva', está formada por 20 desplegables de un metro de ancho por dos de alto, en los que se pueden observar las 20 instantáneas seleccionadas como finalistas por el jurado del certamen, junto a las fotografías ganadoras del primer premio y el accésit en cada una de las categorías del concurso, que son naturaleza y deporte, deporte de competición, deporte base e instalaciones deportivas.

Hasta el momento ha sido instalada en el los colegios Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche y Moctezuma de Cáceres, y ahora el IES Santiago Apóstoles el primer centro de secundaria que visita, apunta el Gobierno regional.

Cabe recordar que estas dos muestras itinerantes, junto a la titulada 'Acrosport', de valores asociados a la gimnasia acrobática, forman parte del conjunto de actividades que la Fundación Jóvenes y Deporte desarrolla en diferentes centros educativos de la región, como son los programas 'Aventura e Integración', 'Senderos Verticales', 'Los Secretos del Ajedrez' o 'Danza y Cultura Africana'. Precisamente es esta entidad la que se encarga de su difusión y promoción en los centros educativos de la región.




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado