asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cinco federaciones de caza se unen para impulsar Corredor Cinegético del Sudoeste Ibérico

Es la suma de los espacios de caza "más emblemáticos" del Alentejo portugués, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el sudoeste de Andalucía.

12 abril 2021

Las federaciones de caza de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León y la Federação Portuguesa de Caça se han unido para poner en marcha el Corredor Cinegético del Sudoeste Ibérico.

En concreto, este corredor es la suma de los espacios de caza "más emblemáticos" del Alentejo portugués, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el sudoeste de Andalucía.

Se trata de un recorrido que conecta lo rural con las tradiciones y a la vez con la modernidad, por lo que la cultura, gastronomía, naturaleza y caza se dan la mano en un escenario "sin igual" en Europa en el que, además, se pueden encontrar especies singulares como la perdiz roja y el macho montés, según ha informado la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en una nota de prensa.

Por eso, la unión de cazadores de estas cuatro comunidades autónomas y de Portugal pretende dar a conocer una "realidad importante" de esta zona al tiempo que se impulsará el sector cinegético.

"Es que en este Corredor Cinegético del Sudoeste Ibérico la caza ha sido históricamente un vínculo al territorio en la lucha contra la despoblación del mundo rural, una fuente de riqueza y una herramienta esencial de conservación y gestión de la naturaleza", ha remarcado Fedexcaza.

En esta línea, esta asociación ha insistido en que el Corredor Sudoeste Ibérico es un concepto que pretende definir una realidad que "hoy no existe, pero que se intenta que exista en un futuro próximo".

Y es que, a su entender, "el concepto de "corredor" no se define por el espacio y las infraestructuras en sí mismo, sino por los flujos que discurren por unos ejes, es decir por su integración en un sistema superior con una dinámica propia e independiente que se escapa de las decisiones políticas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.