• |
Región Digital

Endesa alcanza 2.000 puntos recarga de vehículos eléctricos en zona pública en Extremadura

Se verán completados en los siguientes dos años hasta alcanzar los 8.500 que eran la referencia marcada por Endesa en su proyecto presentado en 2020.

09 abril 2021

Ep.

La compañía Endesa ha alcanzado ya los 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en zona pública en Extremadura dentro del proyecto sobre dicha temática que tiene previsto desarrollar en dicha región antes de 2023.

Así, la compañía ha entregado recientemente la primera fase de dicho proyecto, hasta alcanzar los 2.000 primeros puntos de recarga en la región, y que se verán completados en los siguientes dos años hasta alcanzar los 8.500 que eran la referencia marcada por Endesa en su proyecto, presentado hace en torno a un año en Extremadura.

De este modo lo ha explicado el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en Mérida para la firma de un convenio en materia tecnológico-educativa con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

"Recientemente hemos tenido la entrega de la primera fase, en la que teníamos la meta de haber alcanzado los 2.000 puntos de recarga en zona pública, centros comerciales, carreteras, electrolineras... Y quiero confirmar que hemos llegado a esos primeros 2.000 puntos de forma holgada", ha dicho.

"Son unos primeros 2.000 puntos que se verán completados en los siguientes dos años hasta alcanzar los 8.500 que eran la referencia que teníamos sobre la mesa", ha añadido.

Así, ha destacado que "entre 50 y 100 kilómetros de diferencia entre estos puntos de recarga va a haber siempre una unidad que dé capacidad de repostaje más allá de lo que puedan ser las infraestructuras en el hogar de esos compradores de vehículos eléctricos, y que permitan seguir entrando en los conceptos de movilidad sostenible".

Según ha explicado, esta iniciativa de Endesa para el despliegue de la movilidad sostenible, que está cuantificada en una inversión de unos 67 millones de euros "a fondo perdido" y "sin esperar un retorno de rentabilidad inmediata", se enmarca dentro de la estrategia de "tratar de descarbonizar el transporte, que necesita ir abandonando las tecnologías de combustibles fósiles para entrar en tecnologías basadas en la electricidad y en las renovables que llevan detrás esta electricidad".

En este sentido, ha añadido que Endesa "de la mano" de la Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura están "en coordinación" para ir completando el "mallado" de toda la comunidad autónoma; así como que además desarrollan iniciativas como el Plan Moves con incentivos para compradores de vehículos eléctricos y para puntos de recarga en el hogar y en vía pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.