asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta se muestra "razonablemente satisfecha" del turismo en San José y Semana Santa

Mientras que el PP ha realizado un balance "decepcionante" de estas fechas, teniendo en cuenta que la CCAA estaba cerrada perimetralmente.

08 abril 2021

Ep.

La Junta de Extremadura se ha mostrado "razonablemente satisfecha" de los resultados turísticos en el Puente de San José y Semana Santa, teniendo en cuenta que la comunidad estaba cerrada perimetralmente, mientras que el PP ha realizado un balance "decepcionante" de estas fechas.

Así, la consejera de Turismo, Nuria Flores ha resaltado que el "buen comportamiento del mercado interior extremeño ha permitido que gran parte de los 11.000 establecimientos de la hostelería hayan trabajado bien", teniendo en cuenta, ha dicho que "seguimos en pandemia, con movilidad reducida, cierre perimetral de la región y aforo limitado".

Unas circunstancias que suponen que "están cerrados nuestros principales mercados emisores turísticos nacionales a internacionales", ha señalado Flores, quien ha resaltado que, según los datos de las asociaciones del sector, el turismo rural extremeño "también ha tenido un buen comportamiento" al superar el 45 por ciento, aunque en el caso de los establecimientos hoteleros de gran capacidad la ocupación ha sido inferior, ya que ha rozado el 30 por ciento.

De esta forma se ha pronunciado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura a raíz de una pregunta del PP sobre la valoración que realiza del puente de San José y la Semana Santa en la región.

En la formulación de su pregunta, el diputado del Grupo Popular Juan Parejo, ha realizado un "balance decepcionante" del turismo en el Puente de San José y en Semana Santa en Extremadura, que a su juicio ha tenido "más sombras que luces", ya que según ha señalado, la Junta de Extremadura ha "truncado todas las expectativas que tenía el sector turístico" con sus decisiones.

Así, el diputado del PP ha señalado que el sector turístico tenía buenas previsiones para el Puente de San José y Semana Santa, pero "una vez más la Junta de Extremadura y las decisiones 'vergelianas', echaron todas las previsiones al traste", ya que "unas horas antes" del puente, el Ejecutivo decidió cerrar perimetralmente la comunidad autónoma "durante 24 días", por lo que "las reservas se transformaron en cancelaciones", ha dicho.

Por todo ello, Parejo ha considerado que el sector turístico en la región "está agonizando", tras lo que ha señalado que el 2020 fue "un año perdido para el turismo en Extremadura", y ha alertado que con las medidas de la Junta de Extremadura, el año 2021 "va por el mismo camino", ya que "no les deja trabajar", pero tampoco les da ayudas.

Ante estas críticas, la consejera extremeña de Turismo ha rechazado que la Junta de Extremadura haya "abandonado al sector" turístico, y ha reafirmado que la pandemia "no es culpa de los gobiernos socialistas", y de hecho, "los cierres perimetrales fueron una decisión consensuada en el Consejo Interterritorial de Sanidad" para todas las comunidades.

Flores ha explicado que las características de Extremadura, como su población o dispersión geográfica, provocan que "decisiones como los cierres perimetrales nos afecten especialmente", tras lo que ha señalado que el Ejecutivo extremeño "entiende al sector, de ahí el escudo social que se ha puesto en marcha por parte de las administraciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.