quiron salud
  • |
Región Digital

SGTEx traslada a Vergeles sus dudas tras suspensión vacuna AstraZeneca en menores 60 años

El sindicato pide que se administre a los empleados públicos una segunda dosis con alguna de las vacunas ya autorizadas en Europa o la de Jannsen.

08 abril 2021

El Sindicato de Empleados Públicos (SGTEx) ha trasladado al vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, sus dudas tras la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años.

Así pues, tal y como ha informado en una nota de prensa, son muchos los empleados públicos que han sido vacunados con este fármaco en su primera dosis y que estaban citados para recibir la segunda dosis, a quienes han surgido "muchas dudas".

De esta forma, SGTEx ha solicitado a Vergeles que, tras la suspensión, se administre a los empleados públicos una segunda dosis con alguna de las vacunas ya autorizadas en Europa (Pfizer, Moderna) o con la de Jannsen cuando esta llegue a la región, y que se reprogramen las citas que estos empleados tenían, informándoles por teléfono de la nueva fecha de vacunación.

Al mismo tiempo, el sindicato también ha preguntado sobre el modo en el que están siendo monitorizados los trabajadores que han sido vacunados con AstraZeneca y si se le va a citar para un reconocimiento médico o llamar para preguntarles qué síntomas han tenido tras la administración de la vacuna.

Por último, el SGTEx se ha interesado por aquellos empleados públicos pertenecientes a distintas mutualidades que "nadie parece saber cuándo van a ser vacunados", pese a que el sindicato conoce casos de trabajadores, ya jubilados, que perteneciendo a tramos de edad que ya están siendo vacunados (de 70 a 79 años) "ni siquiera han recibido una llamada para fijar una fecha de vacunación", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.