asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO apunta "posibles irregularidades" en designación miembros tribunales selectivos Junta

Recalca que, según la Ley de Función Pública y las bases de la convocatoria, todos los vocales de estos procesos deben ser designados por sorteo.

30 marzo 2021

El sindicato USO ha apuntado a "posibles irregularidades" en la designación de los miembros de los tribunales selectivos de la Junta de Extremadura.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha criticado que recientemente se ha publicado una modificación de la composición de 11 de los 16 tribunales selectivos del turno de ascensos de la Administración General de la Junta donde se cambia a los miembros de estos tribunales.

En esta publicación, tal y como explica el sindicato, se sustituía a trabajadores que fueron designados mediante sorteo realizado en julio de 2019 de entre una lista de voluntarios para formar parte de estos tribunales selectivos por otros que "no aparecían ni como suplentes en el citado sorteo".

De esta forma, USO ha recalcado que, según la Ley de Función Pública de Extremadura y las propias base de la convocatoria, todos los vocales de estos procesos selectivos deben ser designados por sorteo.

Por ello, en este caso, si se han modificado los miembros por otras personas que "no fueron inicialmente designadas en el citado sorteo", según USO, se estaría ante una "manifiesta irregularidad" que podría dar origen a que se presentaran las correspondientes impugnaciones e incluso se terminaran por "judicializar los procesos selectivos".

"Ante esta situación, y sin dudar en ningún momento de la profesionalidad, imparcialidad y capacidad de los nuevos miembros que ahora aparecen de la nada como componentes de los tribunales, desde USO se ha presentado la correspondiente impugnación a esta publicación y se ha pedido a Función Pública que se aclare esta situación, sin haber recibido respuesta alguna hasta el momento", ha lamentado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.