cancer utero
  • |
Región Digital

Mujeres migrantes, IMEX y AEXCID defienden sociedad mejor, más justa e igualitaria

Encuentro organizado por Alianza por la Solidaridad y Malvaluna donde se han compartido retos y desafíos a los que se enfrentan cada día mujeres migrantes

04 marzo 2021

Mujeres migrantes, IMEX y AEXCID defienden sociedad mejor, más justa e igualitaria
Las políticas públicas de Igualdad están orientadas hacia el feminismo y las migracioUn grupo de mujeres que hoy viven en Mérida pero que nacieron fuera de España se han reunido este jueves de manera virtual con los directores generales del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Agencia Extremeña Internacional para la Cooperación Internacional (AEXCID), Estela Contreras y José Ángel Calle Suárez, respectivamente.

Uno de los aspectos en los que la cooperación extremeña se ha hecho destacar en el último tiempo es la orientación de sus políticas hacia el feminismo.

De hecho, la AEXCID financia y apoya el proyecto en que se enmarca esta actividad, destacando la importancia de escuchar las voces de quienes son las protagonistas en esta historia, de favorecer estos espacios de participación y de trabajar juntas, mujeres y autoridades, para lograr una sociedad mejor.

La conversación se ha emitido esta tarde en directo a través de las redes sociales de las entidades organizadoras y, en el marco de la celebración del 8M, ha colocado en el centro del debate una idea fundamental: la vida digna.

Desde la AEXCID, se viene trabajando durante los últimos años en la idea de que no puede existir ninguna actuación de desarrollo sin la mirada feminista.

Para Calle, “sin feminismo, no hay desarrollo", agradeciendo la oportunidad de escuchar todo lo que tienen que decir mujeres que tanto potencial están aportando a nuestra región.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha trasladado al grupo de mujeres que han formado parte del encuentro el apoyo y el acompañamiento del IMEX y les ha dado a conocer todos los recursos con los que cuenta la institución extremeña.

Contreras ha destacado que, tanto el Gobierno de Extremadura como la consejería de Igualdad y Portavocía y el IMEX, trabajan para “la consecución de los derechos de todas las mujeres”, así como, “la plena igualdad de los derechos humanos que son la base de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres”.

La directora del IMEX ha valorado la creación de espacios de discusión como este fomentados por Malvaluna y Alianza por la Solidaridad en los que reflexionar sobre la importancia de la participación de la mujer en la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.