asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura ha celebrado el descenso del paro en febrero en la región

Supone "una mejoría tenue, que no indica una tendencia", pero que "nos hace tener esperanzas respecto a la recuperación económica".

02 marzo 2021

Ep.

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha celebrado el descenso del paro en febrero en Extremadura, aunque ha considerado que éste supone "una mejoría tenue, que no indica una tendencia", pero que "nos hace tener esperanzas respecto a la recuperación económica".

De esta forma ha valorado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, en rueda de prensa este martes en Mérida, el descenso del paro 1.517 personas en febrero en Extremadura, un 1,31 por ciento menos, hasta situarse en los 113.938 desempleados.

En su intervención, el diputado de Unidas por Extremadura ha destacado que febrero "trae una situación novedosa", ya que sube el paro en el conjunto del país, y "sorprendentemente en Extremadura bajan el desempleo después de muchísimo tiempo".

Unos datos que "hay que coger con muchas reservas porque hay ERTEs en vigor, hay muchos autónomos que están recibiendo ayudas, y la economía está ahora mismo funcionando con respiración asistida", por lo que "hay que tomar los datos con mucha precaución".

En cualquier caso, el descenso del paro en Extremadura "hay que celebrarlo para una vez que ocurre", ha resaltado Macías, quien ha señalado que se trata de "una mejoría tenue, que no indica una tendencia", pero que "nos hace tener esperanzas respecto a la recuperación económica".

Para Macías, "la mejor política económica que puede haber en estos momentos es que haya muchas vacunas y se administren muy rápidamente", ya que eso "va a permitir aumentar la movilidad, levantar las restricciones y que el sector hostelero, el turismo y el conjunto de la economía recuperen su pulso".

Mientras llega ese momento, "la recuperación va a estar condicionada por las medidas sanitarias", ha señalado el diputado de Unidas por Extremadura, quien ha alertado además que el desempleo "es muy superior entre las mujeres" que entre los hombres.

Ante esta situación, Macías ha abogado por "impulsar políticas de fondo y de largo recorrido para que las mujeres" puedan encontrar un empleo en Extremadura.

Finalmente, Macías ha valorado que ha registrado un descenso del paro juvenil, "no tanto como quisiéramos", pero que a su juicio "es indicativo de que hay un potencial de recuperación económica muy importante en Extremadura", por lo que "por una vez la crisis no nos está dejando peor de lo que estábamos", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.