asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE reafirma que reivindicará la igualdad el 8 de marzo "con responsabilidad sanitaria"

González ha abogado por "reivindicar el 8 de marzo" este año, en el que "la pandemia también ha creado desigualdad".

01 marzo 2021

Ep.

El PSOE de Extremadura ha reafirmado este lunes que reivindicará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "con responsabilidad sanitaria", ya que este año sin manifestaciones masivas, "hay muchas maneras de reivindicar la igualdad" durante esta jornada.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha abogado este lunes por "reivindicar el 8 de marzo" este año, en el que "la pandemia también ha creado desigualdad", ya que las mujeres "han sufrido más ERTES debido a la pandemia, y ha sufrido más despidos laborales".

Por todo ello "claro que hay que reivindicar el 8 de marzo", pero "desde la responsabilidad sanitaria", ha destacado el portavoz socialista, quien ha rechazado "algunos comentarios que se están escuchando" sobre la celebración de este día, como el 'ya están las feministas con las manifestaciones'.

"A esos cavernícolas les decimos que las feministas somos todos, porque el feminismo es creer en la igualdad entre el hombre y la mujer", por lo que ha reafirmado que el 8 de marzo, "el PSOE y todos aquellos que creemos en la igualdad vamos a reivindicar la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Una reivindicación que, a juicio de González, "se puede hacer desde muchos sitios", aunque ha admitido que "va a ser complicado, por no decir imposible, que haya manifestaciones masivas como en los últimos años", pero ha resaltado que "hay muchas maneras de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres el 8 de marzo, y ahí estará el PSOE de Extremadura", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.