quiron salud
  • |
Región Digital

Acto de juramento o promesa de cinco nuevos jueces destinados a Extremadura

Pertenecen a la 70 Promoción de la Escuela Judicial y realizarán su trabajo en los Juzgados de Don Benito, Almendralejo, Coria y dos en Plasencia.

26 febrero 2021

El salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres ha acogido este viernes el acto de juramento o promesa de cinco nuevos jueces que irán destinados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito, al número 3 de Almendralejo, al número 1 de Coria, al 3 de Plasencia y al Juzgado de lo Penal de Plasencia.

Concretamente, todos ellos pertenecen a las 70ª Promoción de la Escuela Judicial, son extremeños de entre 27 y 30 años y completarán su formación realizando funciones de sustitución y refuerzo en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así, el juez Francisco Javier Sánchez Mora se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito. A su vez, la jueza María Victoria García Copetudo, irá destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almendralejo.

Mientras, a Plasencia irán destinadas las juezas Clara Arroyo Plasencia, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 y la jueza María Luisa Grande Harto al Juzgado de lo Penal.

Por su parte, la jueza Cristina Villarín Hinojal, se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que el acto ha estado presidido por la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón, y varios miembros de la Sala de Gobierno.

Precisamente, Tena les ha dado la bienvenida a la región y les ha mostrado su apoyo y el de la Sala de Gobierno en su labor, la cual les ha pedido que cumplan siempre "con ilusión y ganas para impartir una recta e imparcial justicia".

En un acto posterior los jueces Antonio Fernández Caraballo y Roberto Jesús Alonso Buzo han jurado su cargo como magistrados ante la presidenta del TSJEx y varios miembros de la Sala de Gobierno.

El magistrado Antonio Fernández Caraballo seguirá haciéndose cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montijo del que viene haciéndose cargo hasta ahora.

Finalmente, el magistrado Roberto Jesús Alonso Buzo, es uno de los Jueces de Adscripción Territorial del TSJ de Extremadura, y actualmente está destinado en comisión a la Escuela Judicial, concluye el TSJEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.