cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE cree que los fondos europeos suponen una esperanza para la región

Serán para luchar contra los efectos de la pandemia son la esperanza y una herramienta de transformación social para Extremadura

23 febrero 2021

Así, lo ha señalado la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, recalcando que estos fondos europeos “no solo deben vertebrar el país, sino que deben ser una herramienta para desarrollar las políticas que necesita Extremadura para salir de la crisis social y económica”.

Garlito ha defendido que el desarrollo de estos fondos se está realizando con “transparencia y unidad” tal y como se recoge en la Estrategia Extremeña de Recuperación y Resiliencia que se articula en torno a la Agenda para la Recuperación que se aprobó en el último debate de la región y que, previamente, consensuó la Junta de Extremadura con los agentes sociales y económicos de la región.

Sobre el pleno del próximo jueves, la portavoz ha avanzado que se someterá a convalidación un nuevo decreto ley con medidas urgentes para luchar contra los efectos de la pandemia.

Garlito ha explicado que se trata de un decreto con ayudas directas por valor de 20 millones de euros para la recuperación de la hostelería, el comercio y el turismo y que se suma a otros dos anteriores, uno dotado con 40 millones de euros en ayudas y otro con 15 millones.

Además, ha apuntado que “todas las medidas se ponen en marcha buscando el equilibrio entre salud y economía, buscando la flexibilización de medias que permitan combatir de forma eficaz el virus”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.