cancer utero
  • |
Región Digital

FEGA pone a la venta seis silos en Don Benito, Azuaga, Llerena, Trujillo y Abertura

La venta se efectuará mediante el procedimiento de subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado, según el BOE.

23 febrero 2021

Ep

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha puesto a la venta seis unidades de almacenamiento (silos) de su Red Básica de Almacenamiento Público situados en Extremadura, en concreto dos de ellos en Don Benito, y el resto en Azuaga, Llerena, Trujillo y Abertura.

Así, en el caso de la localidad pacense de Azuaga, se trata de silo situado en una parcela de terreno ubicada en la avenida de la Estación número 136, con una superficie de 8.651 metros cuadrados, y tiene un valor de tasación de 312.375,98 euros.

En Don Benito, el silo está en un solar situado en la avenida de Badajoz número 13, con una superficie de 5.312,50 metros cuadrados, y su valor de tasación es de 248.290,73 euros.

También en Don Benito el FEGA ha puesto a la venta este silo en un solar en la avenida de la Constitución, 88, que tiene una superficie de 5.521,50 metros cuadrados y un valor de tasación de 381.415,58 euros

Respecto a la localidad de Llerena, se ha puesto a la venta este silo situado en un solar de la calle Miguel Sánchez, que tiene una superficie de 3.341,50 metros cuadrados y un valor de tasación de 292.598,93 euros.

Por su parte, también se ha puesto a la venta un silo en la localidad cacereña de Trujillo, en una parcela de terreno de 10.000 metros cuadrados, al sitio denominado 'Campo de San Juan' y con un valor de tasación de 439.625,55 euros.

Finalmente, también se ha puesto a la venta un situado situado en la una finca rústica, de 5.000 metros cuadrados, en la localidad cacereña de Abertura, con un valor de tasación de 127.199,88 euros.

Cabe destacar que, en todo el país, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto a la venta 32 unidades de almacenamiento (silos) de su Red Básica de Almacenamiento Público, situadas en las provincias de Granada, Huesca, León, Madrid, La Rioja, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

PROCEDIMIENTO DE SUBASTA

Los silos de Madrid, Castilla y León, Aragón, Extremadura, La Rioja y Andalucía fueron desafectados mediante las Órdenes Ministeriales de 11 de abril y de 20 de junio de 2014, 2 de febrero y 6 de abril de 2016, al no considerarse necesarios para su uso público, al tiempo que se procedía a la depuración jurídica y física de cada inmueble y a su tasación.

El periodo para la presentación de ofertas comenzará al día siguiente a su publicación en el BOE, es decir mañana, y finalizará el 31 de marzo de 2021. Está previsto que la subasta se celebre el próximo 15 de abril, en la sede del FEGA.

La subasta se regirá por un pliego de condiciones particulares, que se podrá consultar en la sede del FEGA y en su página web. Para participar en ella será necesario, entre otros requisitos, constituir una garantía por el 5% del precio de tasación. Se prevé la celebración de hasta cuatro subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio de salida de una subasta a otra.

Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de 10 años el pago, en cuyo caso el primero de los pagos será de al menos un 10% del precio de adjudicación.

El anuncio de estas subastas también se publicará en el Boletín Oficial de cada provincia y en el tablón de anuncios del ayuntamiento de cada localidad donde se encuentran los silos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.