asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convoca un minuto de silencio en su memoria

La Asamblea suspende su actividad por la muerte de Consuelo Rodríguez Píriz

La presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros 'populares'.

22 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (22/02/2021) | Actualizado: 16:13 (22/02/2021)

La Asamblea de Extremadura ha suspendido su actividad parlamentaria prevista para este lunes, día 22, tras el fallecimiento de la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz a causa de la Covid-19.

Además, la Cámara legislativa regional ha convocado un minuto de silencio en memoria de Rodríguez Píriz, que se ha celebrado a las 12:00 horas en el Patio de los Naranjos del Parlamento extremeño.

Igualmente, en señal de luto oficial las banderas de la Asamblea ondearán a media asta durante tres días, según señala la Cámara autonómica extremeña en una nota de prensa en la que lamenta el fallecimiento de la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz.

Así pues, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, traslada sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros 'populares'.

En estos "duros momentos", la Asamblea de Extremadura y en su nombre la presidenta del Legislativo autonómico, Martín se ha unido al dolor de sus familiares y amigos, así como al de sus compañeros del Partido Popular (PP).

Cabe recordar que Rodríguez Píriz fue diputada autonómica por Badajoz por el Grupo Parlamentario Popular durante la VIII, IX y X Legislatura (la actual), y durante su mandato como representante de los extremeños y extremeñas en la Asamblea autonómica ha ocupado diversos cargos, entre ellos la Vicepresidencia Primera de la Mesa de la Asamblea durante la VIII legislatura.

TRAYECTORIA

Durante la VIII Legislatura fue, además de miembro del pleno, vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, así como vicepresidenta primera de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente. En ese mismo periodo ejerció como secretaria de la Comisión de Reglamento, fue miembro de la Comisión no Permanente de Estudio para el estudio de la Propuesta de Ley de Gobierno Abierto de Extremadura y presidenta de la Comisión de Peticiones.

En la IX Legislatura, además de miembro del pleno de la Cámara regional, ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones y formó parte de la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda.

En la actual Legislatura, la X, Rodríguez Píriz, además de miembro del pleno de la Asamblea, ha formado parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, de la Comisión de Igualdad y Portavocía, de la Comisión de Armonización, de la Comisión de Control de la Empresa Pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales" y del Intergrupo Parlamentario en apoyo al Pueblo Saharaui. Ha sido también la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones.

Nacida en Olivenza (Badajoz) y licenciada en psicología por la Universidad de Granada y diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Extremadura, ejerció como psicóloga en el antiguo Inserso, actualmente Cadex. Rodríguez Píriz fue también concejala en el Ayuntamiento de Badajoz, donde desarrolló parte de su trayectoria política al frente de numerosas responsabilidades.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.