asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Seco cree que el Plan Especial de Carnavales ha resultado "satisfactorio"

Adelanta que a partir de este viernes, día 19, se establecerán nuevas medidas para que se cumplan todas las directrices de Salud Pública.

18 febrero 2021

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado como "muy duro" el Plan Especial de Carnavales desarrollado este pasado fin de semana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que ha resultado "satisfactorio" dado que ha permitido que, pese a las dificultades, hayan sido unos días "tranquilos".

"El Plan Especial de Carnavales ha sido un trabajo muy duro, que yo creo que ha resultado satisfactorio porque ha permitido que el fin de semana haya sido, a pesar de las dificultades, tranquilo", ha destacado la delegada, que ha agradecido a la Policía Nacional, a las policías locales y a la Guardia Civil su trabajo "como siempre" y ha avanzado que, a partir del próximo viernes, día 19, se establecerán nuevas medidas para que se cumplan todas las directrices de Salud Pública.

Así lo ha señalado Yolanda García Seco, que ha sido preguntada por los periodistas en una rueda de prensa en Badajoz por si habrá un nuevo dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante las nuevas medidas de flexibilización anunciadas este pasado miércoles por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Sobre esto último, ha incidido en que este viernes se reúne el Centro de Coordinación Cooperativa Policial (Cecor), en el que ya con una información más detallada de las medidas que se han aprobado y que anunció ayer el vicepresidente segundo darán "instrucciones como siempre de coordinación" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de acuerdo con las directrices que les da Salud Pública.

Como ha explicado, es Salud Pública la que conoce donde se pueden producir los contagios o donde hay más riesgo. "Nuestra labor es coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atender precisamente a esos requerimientos", ha matizado.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha presentado las principales iniciativas desarrolladas por el Gobierno de España durante el año 2020 en Extremadura y las actuaciones más destacadas relacionadas con la emergencia económica, social y sanitaria en el marco del informe 'Cumpliendo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.