asamblea 8M
  • |
Región Digital

En la Asamblea

PSOE registra propuesta de Ley de Defensa, Asistencia Jurídica y Comparecencia en Juicio

Propone dotar de "mayor seguridad" de defensa y asistencia jurídica a la administración regional y garantizar la "transparencia y el buen gobierno".

12 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (12/02/2021) | Actualizado: 16:43 (12/02/2021)

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado este viernes la propuesta de Ley de Defensa, Asistencia Jurídica y Comparecencia en Juicio de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Así pues, a través de este texto, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, los socialistas proponen dotar de "mayor seguridad" de defensa y asistencia jurídica a la administración regional y garantizar la "transparencia y el buen gobierno".

Además, el proyecto de ley incluye "elementos necesarios" en la actualidad como la digitalización, la solución de conflictos mediante el diálogo, la modernización o la eficacia de la garantía de los procesos jurídicos.

Y es que, a través de una nota de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista ha recalcado que la situación actual de pandemia obliga a la "urgencia" de la adaptación de la Abogacía General regional a nuevas exigencias de agilidad procesal y comunicación vía telemática y, además, mejorar el funcionamiento para asegurar "mayor eficacia" en las labores de asesoramiento jurídico, de representación y defensa en juicio.

De esta forma, según apuntan los socialistas, la actual situación ante la pandemia y sus efectos sociales y económicos requerirá una atención" más inmediata" y que deberá ser "más ágil" por parte de la Abogacía, por lo que, ante el estado de necesidad de defensa procesal sobrevenida por la pandemia, se debe implementar "con urgencia la reforma legal ya intentada".

"El plan de reestructuración y ejecución de los fondos europeos Next Generation ha obligado al Estado a afinar sus instrumentos administrativos. Dichos fondos no esperarán a que estemos preparados, por lo que es inaplazable la actualización de la organización de la respuesta jurídica a las nueva y urgentes necesidades", ha sentenciado el Grupo Parlamentario Socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.