asamblea 8M
  • |
Región Digital

Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía estudian impulso de la Vía de la Plata

Responsables de las cuatro regiones han estudiado proyectos desarrollados para impulsar la Vía de la Plata y estudiar nuevas propuestas de cara al Xacobeo.

11 febrero 2021

Ep

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se ha reunido de modo telemático con representantes del ramo de Castilla y León, Extremadura y Andalucía para abordar proyectos desarrollados para impulsar la Vía de la Plata y estudiar nuevas propuestas de cara al Xacobeo.

Según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, Nava Castro ha recordado que la iniciativa Camino de la Plata alcanzó una inversión conjunta de más 70.000 euros en 2020 y ha señalado que se busca continuar la actuación durante el Xacobeo, que ejercerá como "motor de reactivación económica del turismo y la economía" de Galicia y las comunidades por las que discurre la ruta jacobea.

El proyecto Camino de la Plata se puso en marcha a mediados de 2020 para impulsar la elección de esta ruta para realizar el Camino de Santiago mediante la puesta en valor de su riqueza cultural, patrimonial y artística. Así, se crearon una marca, una página web y redes sociales asociadas, además de una ventana digital para contribuir a la promoción.

Tras realizar un balance positivo del desarrollo de la iniciativa, los participantes en la reunión han abordado la captación de nuevas colaboraciones y la ampliación del impacto en otros foros y entidades vinculadas a la ruta jacobea. Por su parte, Nava Castro ha apostado por instalar señalizaciones en puntos significativos del itinerario de la Vía de la Plata para resaltar el peso histórico y cultural del Camino de Santiago en esos territorios.

El encuentro también ha contado con la participación de la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira; el director de Administración e Relacións coas Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago, Ildefonso de la Campa; la directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla; el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín; y el comisionado para la concordia de la Junta de Andalucía, Javier Arroyo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.