asamblea 8M
  • |
Región Digital

GCPHE asiste a una reunión para buscar "soluciones innovadoras" en destinos patrimoniales

La emeritense Pilar Amor ha explicado que “se ha propuesto al Grupo liderar un equipo para desarrollar soluciones inteligentes en destinos patrimoniales".

05 febrero 2021 | Publicado : 16:02 (05/02/2021) | Actualizado: 17:38 (05/02/2021)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha asistido a la primera reunión del equipo de búsqueda de "soluciones innovadoras" en destinos patrimoniales dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Concretamente, en dicho encuentro han participado el alcalde de Mérida y presidente del GCPHE, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Turismo emeritese, Pilar Amor, junto presidente de Segittur, Enrique Martínez, y técnicos de turismo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así pues, la propia Amor ha explicado que en esta reunión se ha propuesto al grupo liderar un equipo para desarrollar "soluciones inteligentes" en destinos patrimoniales, además, han sido informados de la "importante" partida presupuestaria que se va a destinar a la aplicación de soluciones tecnológicas en espacios patrimoniales procedentes del Plan de Transformación, Recuperación y Resilencia de la Unión Europea.

Con la participación del director de Desarrollo e Innovación de Segittur, Carlos Romero, y también de la concejala de Turismo de Ibiza, Dessiré Ruiz, en esta primera reunión telemática ya se han compartido buenas prácticas y los resultados de proyectos de información turística y señalización inteligente.

Por su parte, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha tomado la palabra al inicio de la reunión para agradecer a todos su implicación.

"Formar parte de esta red supone un paso más en nuestra labor de conservación y difusión del patrimonio cultural a través de nuevas herramientas que también nos van a permitir avanzar en retos como son la digitalización, la sostenibilidad y la promoción de nuestros destinos turísticos, con criterios de innovación y accesibilidad", ha apuntado.

La adhesión de todo el grupo a dicha red se aprobó en la Asamblea de alcaldes y alcaldesas celebrada el pasado 17 de octubre en Úbeda, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Y es que con esta colaboración el GCPHE pasa a formar parte de la red como miembro institucional, lo que supone que las 15 ciudades del grupo formarán parte de la red como miembros titulares.

Desde 2019 ya se habían adherido Alcalá de Henares, Cáceres, Cuenca, Salamanca y Toledo. Santiago de Compostela se encuentra también en fase de incorporación desde septiembre de este año y desde el pasado mes de diciembre se suman a la red ocho ciudades más del grupo, que son Ávila, Baeza, Córdoba, Ibiza/Eivissa, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Tarragona y Úbeda.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está compuesto por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.