• |
Región Digital

Endesa dona 50.000 euros a los Bancos de Alimentos de Extremadura

Con esta dotación económica se comprarán 50.000 kilos de alimentos no perececeros para paliar las consecuencias de la pandemia.

05 febrero 2021 | Publicado : 14:08 (05/02/2021) | Actualizado: 22:38 (05/02/2021)

Endesa donará 50.000 euros a los Bancos de Alimentos de Extremadura con los que se comprarán 50.000 kilos de alimentos no perececeros para paliar las consecuencias de la pandemia.

Para ello, la compañía ha firmado un convenio de colaboración con los Bancos de Alimentos de Extremadura con la máxima de favorecer la posibilidad de acceder a productos básicos de consumo a las familias extremeñas más vulnerables.

En concreto, este acuerdo supone la donación de 50.000 euros que se materializarán en 50.000 kilos de alimentos no perecederos que se repartirán por toda Extremadura.

En este sentido, la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha explicado que esta nueva donación por parte de Endesa se va a dedicar a la compra de alimentos para satisfacer las necesidades de más de 20.000 beneficiarios.

"Para nosotros es un placer y una responsabilidad canalizar esta labor solidaria que realiza Endesa dentro de su Plan de Responsabilidad Pública no solo en nuestra provincia y en nuestra región, sino en toda España, y les agradecemos que nos elijan a los Bancos de Alimentos para esta tarea social tan importante, ha señalado.

Por su parte, su director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, ha indicado que desde el inicio de esta situación la compañía ha querido contribuir a hacer frente a esta pandemia.

Para ello, se puso en marcha en marzo del pasado año un Plan de Responsabilidad Pública que se sigue desarrollando y con el que se ha llevado a cabo más de 150 proyectos por toda la geografía española, muchos de ellos en Extremadura, según informa Endesa en una nota de prensa.

"Seguiremos apoyando a quienes día a día se encuentran trabajando para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia, como el Banco de Alimentos que gracias a su ayuda permite que muchas familias puedan tener comida en sus mesas", ha aseverado Sánchez Durán.

PLAN DE RESPONSABILIDAD PÚBLICA DE ENDESA

Cabe recordar que el Plan de Responsabilidad Pública (PRP) de Endesa ha movilizado desde marzo 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en esta segunda fase.

De hecho, la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en ejes como la cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital en estudiantes en edad escolar, formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación Covid.

Precisamente, este último a través de diferentes proyectos dirigidos al mentoring, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción que permitan superar los nuevos retos que se les plantean.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.