asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox reclama la derogación de la "sectaria" Ley de Memoria Histórica de Extremadura

La formación realiza esta reclamación con el fin de "salvaguardar la historia" y los símbolos cristianos.

05 febrero 2021

Vox ha reclamado la derogación de la "sectaria" Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura con el fin de "salvaguardar la historia" y los símbolos cristianos.

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación señala que desde su aprobación en diciembre de 2018 "ha quedado demostrado que se trata de una ley que enfrenta a los extremeños, reabre viejas heridas, reescribe la historia, fomenta el guerracivilismo, termina con la libertad de interpretación de nuestro pasado e impone una mordaza ideológica a todos aquellos que disienten de los dogmas que se aleccionan con dicha ley".

Por ello, VOX Badajoz y VOX Cáceres solicitan su "inmediata derogación", dado que se trata de una ley que está "reescribiendo la historia" en Extremadura al "dictado" del Gobierno regional socialista, que "amordaza" a aquellos que disienten de la interpretación oficial.

Además, considera que se utiliza para "eliminar símbolos cristianos", en alusión a las polémicas abiertas en varias localidades extremeñas respecto a monumentos que "forman parte del paisaje urbano" y están protegidos por las leyes del Patrimonio Histórico.

Finalmente, critican que el Ejecutivo regional "gasta" cada año 330.000 euros en esta "totalitaria" ley, que sumados a los convenios con las diputaciones provinciales y la Universidad de Extremadura suponen "casi medio millón de euros", una cifra que consideran "intolerable", máxime teniendo en cuenta la actual situación de crisis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.