asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO asegura que el contrato de ambulancias con Ambucoex contiene "importantes recortes"

El sindicato señala que la Consejería de Sanidad "falta a la verdad" al hablar del mantenimiento de las mejoras que ofreció Tenorio.

04 febrero 2021

La Federación de Servicios de USO Extremadura ha asegurado este jueves que el nuevo contrato público de transporte sanitario contiene "importantes recortes" con respecto al anterior contrato firmado con Ambulancias Tenorio a pesar de costar 6 millones de euros más cada año.

En concreto, el sindicato ha llegado a esta conclusión una vez examinado el nuevo contrato, por lo que señala que la Consejería de Sanidad "falta a la verdad" al hablar del mantenimiento de las mejoras que ofreció Tenorio.

Así pues, tal y como detalla en una nota de prensa, en primer lugar ha observado un recorte de 21 ambulancias tipo A2, que son las que prestan el servicio de programado que "tantos problemas está dando".

Y es que desde las 156 a las que venía obligada Tenorio hasta el 27 de enero se han pasado a la obligación de disponer "tan sólo" 135 desde el 28 de enero.

Por otro lado, de los cuatro vehículos todoterreno se han pasado a sólo dos y la obligación de disponer de plataformas automáticas de elevación, que son "mucho más seguras que las rampas", también ha desaparecido.

Las exigencias de máximo de antigüedad de la flota también ha "desaparecido", por lo que la nueva adjudicataria podrá prestar servicio con ambulancias "viejas y obsoletas", asegura USO.

A todo esto añade que las mejoras vendidas "a bombo y platillo" desde la Consejería de Sanidad durante el concurso anterior, respecto a los collarines y férulas de mejor calidad en las ambulancias de los Puntos de Atención Continuada, también "brillan por su ausencia".

Por todo ello, USO considera una "indecencia" que el nuevo contrato de emergencia se haga por 6 millones de euros más y se "recorte en mejoras tan importantes" como las señaladas y que existían con el contrato con Tenorio.

Por otro lado, el sindicato asegura que algunas empresas extremeñas del sector han comunicado que "no les ofrecieron la posibilidad de presentar oferta", lo cual añade "más sombras aún" sobre el nuevo contrato de transporte sanitario.

Para finalizar, USO sostiene que "de momento" los trabajadores no están apreciando "una gran mejoría" respecto a la relación laboral mantenida con Tenorio.

Sin embargo, en tanto que solamente ha transcurrido una semana con el nuevo contrato en vigor, se dan un plazo de "algún tiempo más" para evaluar los resultados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.