quiron salud
  • |
Región Digital

Vox ve "insuficiente" que el gobierno de Vara se congele el sueldo y exige que se lo bajen

La formación recuerda que este año dichos sueldos "no experimentarán la subida que estaba prevista para los empleados públicos de la Junta de Extremadura".

27 enero 2021

La formación política Vox en Badajoz y en Cáceres considera "insuficiente" que el gobierno de la Junta de Extremadura de Guillermo Fernández Vara se congele el sueldo y exige que se lo bajen "de manera sustancial" y destinar ese dinero a reforzar el sistema sanitario.

Así lo ha reclamado en una nota de prensa en la que ha recordado que el pasado jueves, 21 de enero, el Gobierno regional encabezado por el socialista Guillermo Fernández Vara "aceptó congelarse el sueldo", con lo cual este año dichos sueldos "no experimentarán la subida que estaba prevista para los empleados públicos de la Junta de Extremadura".

Además, desde Vox en Badajoz y en Cáceres creen que se trata de una medida "insuficiente, dados los tiempos que corren", "además de una operación cosmética por parte del PSOE de Extremadura, debido a que, con este anuncio, lo que se pretende es desviar la atención para tener que evitar una bajada de sueldo".

"Algo que sin duda repercutiría de manera muy positiva en las arcas públicas de la región", ha sostenido, a la vez que ha exigido que "de manera inmediata" el Ejecutivo autonómico se baje "de manera sustancial el sueldo" y se destine ese dinero a reforzar el sistema sanitario, "que se encuentra en un estado lamentable".

Por último, ha criticado que la oposición con representación en la Asamblea de Extremadura, es decir PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura, "asuman sin decir nada, y en algunos casos aplaudan esta congelación", que, como ha concluido, "no es más que una cortina de humo para evitar una bajada de los sueldos del gobierno de Vara", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.