quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura reprocha a PSOE "vetar" que colegios médicos comparezcan Asamblea

Macías asegura que esto supone un hecho gravísimo "porque parece que el PSOE está intentando ocultar la realidad actual en el sistema sanitario".

25 enero 2021

El grupo Unidas Por Extremadura ha reprochado el "veto" del PSOE a que comparezcan responsables de los Colegios de Médicos de Cáceres y de Badajoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea.

"Habíamos solicitado su comparecencia para conocer de primera mano cuál es la situación de estos profesionales que están en primera línea luchando contra el virus, pero se han negado", ha explicado el diputado Joaquín Macías.

Para Macías, este es un hecho "gravísimo" porque "parece que el Partido Socialista está intentando ocultar a los grupos parlamentarios, y por consiguiente a la población, la realidad actual de nuestro sistema sanitario y la condiciones en las que están desempeñando su trabajo los profesionales médicos", indica en nota de prensa Unidas por Extremadura. La argumentación socialista para "oponerse "a la comparecencia de los Colegios Médicos de Cáceres y Badajoz, según ha explicado Joaquín Macías, es que "se contaminaría el trabajo que se está llevando a cabo por la Administración". "Pero esto es inaudito -ha continuado el diputado de Unidas por Extremadura- y dice mucho de la gestión que está desarrollando el Ejecutivo autonómico contra la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.