asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Siberia, norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez en aviso naranja por fuertes vientos

Desde el 112, se añade que el resto de Extremadura tendrá aviso amarillo por este mismo fenómeno.

21 enero 2021 | Publicado : 14:01 (21/01/2021) | Actualizado: 15:08 (21/01/2021)

La Siberia extremeña y el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez tendrán aviso naranja este viernes por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El aviso comenzará a las 00,00 horas de este viernes, 22 de enero, y terminará a las 12,00 horas, según ha informado el 112 de Extremadura.

Así, por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora tendrán aviso amarillo las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y el sur desde las 00,00 horas hasta las 15,00 horas del viernes.

Además, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora estarán las zonas del Tajo y Alagón y la meseta cacereña, desde las 00,00 horas a las 12,00 horas, ha informado el 112 de Extremadura.

En esta línea, el 112 ha recomendado cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, además de retirar macetas y todos aquellos objetos quepuedan caer a la calle y provocar un accidente.

Asimismo, y si los ciudadanos se encuentran en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

También aconseja procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, además de prestar atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.