asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comité empresa de Ambulancias Tenorio anuncia medidas "más agresivas" tras impago extra

USO ha criticado que los trabajadores siguen sin saber cuando cobrarán la paga extraordinaria de navidad, que debió abonarse, en primera semana de mes.

23 diciembre 2020

El comité de empresa de Ambulancias Tenorio ha anunciado medidas "más agresivas" tras el impago de la extra, además de avanzar que se "recrudece" la huelga que mantienen los trabajadores.

Ante este hecho, la dirección de la empresa no ha dado "ninguna explicación" a los representantes legales de los trabajadores, o al menos "no ha mantenido conversación alguna al respecto con los representantes legales por la Unión Sindical Obrera".

Por ello, y como sindicato convocante de la huelga indefinida que afecta a toda la región, USO ha realizado "gran cantidad de infructuosos intentos" de llegar a una solución al conflicto y, más allá de que la empresa haya aceptado sentarse a dialogar, se ha encontrado con que sigue "aumentando el nivel de miseria al que tiene sometido a los trabajadores".

De esta forma, USO ha registrado un escrito ante la Dirección General de Trabajo de Extremadura indicando que, siempre dentro del marco legal, se procederá a "endurecer" las acciones reivindicativas contra la empresa, que serán anunciadas en los próximos días si ésta "no toma el cauce del diálogo".

"Hasta ahora se han pasado por alto muchas irregularidades de la empresa con los servicios mínimos. Se han permitido por el bien del servicio pero los trabajadores no pueden seguir siendo mártires y esclavos de este servicio", ha aseverado.

Por ello, ha recalcado USO que está en manos de la Junta y el SES que el servicio se siga prestando de la "manera nefasta actual y no vaya aún a peores", además de insistir en que se debe "llamar al orden a esta empresa que cobra cada mes más de dos millones y medio de euros de dinero público".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.