quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex organiza curso online sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030

Este curso permite conocer el marco conceptual teórico y práctico de los ODS, para tomar conciencia sobre la necesidad de aplicar la Agenda 2030

23 diciembre 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha puesto en marcha un curso online para entender y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Se trata de un curso online que acerca a los participantes, de forma sencilla, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y que tiene como objetivo "posibilitar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la adopción de un papel activo, tanto a nivel personal como profesional, en su aplicación".

En total, son 20 horas lectivas que se desarrollan online y los contenidos se estructuran en cinco módulos, cuatro de carácter más teórico, en los que se presentan los ODS y se ponen a disposición recursos y experiencias, y uno de carácter más práctico destinado a comprobar la interiorización de los conocimientos adquiridos.

Estos módulos son Antecedentes y punto de partida; los 17 ODS; los ODS en Extremadura y las buenas prácticas; las herramientas y recursos para trabajar los ODS, y de la teoría a la práctica

Esta formación, junto con el resto de acciones que componen la hoja de ruta, está a disposición de instituciones, empresas y organizaciones de todo tipo, con el objetivo de "acompañarles en el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y poner en marcha acciones que contribuyan a conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Hasta ahora, se han desarrollado seis ediciones de este curso en las que han participado responsables institucionales y personal de las Universidades Populares, agentes de los municipios que conforman la red de intervención en el ámbito local y el personal técnico de Aupex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.