asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos lamenta actuación "cobarde, incoherente e imprudente" de Junta en gestión pandemia

Mavi Mata ha pedido medidas más restrictivas acompañadas de planes de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia.

21 diciembre 2020

Podemos Extremadura ha considerado que el Gobierno de Fernández Vara se está mostrando "cobarde, incoherente e imprudente" respecto a la gestión del coronavirus en la comunidad, ya que los cambios que se están realizando en el Plan de Navidad "están llenos de incongruencias".

Así lo ha asegurado la portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, durante una rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, aseguró este pasado domingo que "desterraba el plan de Navidad, pero lo que realmente ha desterrado es el sentido común".

A su juicio, las nuevas medidas para afrontar la pandemia durante las fiestas navideñas "están llenas de incongruencias", ya que "tumban medidas de flexibilización en hostelería y reuniones familiares, y sin embargo mantienen el plan de residencias".

A su vez, Mata también ha cuestionado que se permitan las reuniones familiares en establecimientos de hostelería y en domicilios de 10 personas en Nochebuena y Nochevieja, "pero que sin embargo un día después, en Navidad y Año Nuevo solo se autoricen 6".

Del mismo modo, la portavoz de Podemos ha lamentado que Vergeles señaló este domingo que "perimetrar la comunidad autónoma era una medida muy complicada de llevar a cabo porque se necesitan muchos efectivos, y que además no está demostrada su eficacia, y sin embargo, la toman".

Por ello, Podemos ha exigido que se adopten medidas más coherentes y restrictivas "para salvar vidas", ya que según ha señalado Mavi Mata, "salvar la Navidad significa salvar vidas para que el año que viene no tengamos que seguir lamentando pérdidas ni que haya más sillas vacías en nuestras mesas".

Sin embargo, esas medidas restrictivas tienen que ir acompañadas, según la formación, de planes de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia.

"Un apoyo que no hemos visto reflejado en el proyecto de presupuesto del próximo año", ha asegurado Mata, quien también ha lamentado que el PSOE haya rechazado las iniciativas presentadas por Unidas por Extremadura para apoyar a la hostelería, al pequeño comercio o a la cultura, según informa Podemos en una nota de prensa.

Por último, la portavoz de Podemos Extremadura ha apelado a la responsabilidad individual durante estas fechas navideñas "porque durante estos días tenemos que festejar la vida, siendo prudentes y cumpliendo todas las medidas de seguridad porque este año el mejor regalo que podemos hacer es regalar vida", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.