asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP anuncia iniciativas en Asamblea para exigir se cumpla contrato de Ambulancias Tenorio

Para revertir la situación en la que se encuentra el servicio de transporte sanitario terrestre que, ha asegurado, pone en riesgo la salud de los usuarios

18 diciembre 2020 | Publicado : 23:20 (18/12/2020) | Actualizado: 23:50 (18/12/2020)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha anunciado la presentación, a partir del lunes, de una batería de iniciativas en la Asamblea de Extremadura.

Según ha señalado, de las 135 ambulancias que contempla el pliego adjudicado a Ambulancias Tenorio las que están operativas actualmente no superan las 80, y la mayoría de ellas están "para el desguace".

En una rueda de prensa en Zafra, acompañada por el portavoz municipal del PP en la localidad, Juan Carlos Fernández, ha sostenido que la situación del servicio de ambulancias es una muestra del "desmantelamiento" que está sufriendo el Servicio Extremeño de Salud "en general, y del área de salud de Llerena-Zafra en particular".

Teniente ha asegurado que con el anterior contratista, el consorcio de empresas extremeñas, este área de salud contaba con 21 ambulancias, que ya con la llegada de Tenorio se redujo a 14, pero que en estos momentos se ha rebajado a solo seis vehículos.

Además de que hay menos ambulancias de las que vienen recogidas en los pliegos del contrato, asegura que las que están en servicio adolecen del equipamiento y el mantenimiento necesarios.

Como muestra, ha asegurado que hay ambulancias circulando sin balas de oxígeno, y en concreto se ha referido a la que este pasado jueves estaba de urgencias en Fuente del Maestre.

"Las ambulancias se caen, no cumplen la equipación mínimas del pliego, las ruedas no se reponen, se encienden los pilotos y pasan 30.000 kilómetros hasta que pasan la revisión...", ha asegurado Teniente.

Además, se ha referido a una de estas ambulancias "sin ruedas" que ha sufrido un accidente "afortunadamente" sin causar víctimas dado que en ese momento no trasladaba a ningún usuario.

Todo ello, ha señalado, agravado en las últimas fechas tras la intención de la empresa de rescindir el contrato, de tal forma que desde que se lo comunicara al Servicio Extremeño de Salud se encuentra "en un proceso de huída".

Una huída en la que "no está reponiendo las ambulancias" averiadas, "incumpliendo de forma culpable y negligente las condiciones del pleno sujetas a penalidades", las cuáles no se aplican. Mientras, se ha preguntado qué hace el alcalde para revertir esta situación y exigir el cumplimento de las condiciones del contrato.

Teniente ha recordado que desde el inicio del proceso de adjudicación el PP ha presentado muchas iniciativas en la Asamblea, incluso una comisión de investigación. "El tiempo nos ha dado la razón", ha afirmado la dirigente 'popular', quien ha avanzado que la situación actual les obliga a "dar un paso determinante" en el parlamento para evitar que esto "siga ocurriendo".

Por ello, se va a presentar una "batería de iniciativas" relacionadas con este contrato que se sustanciarán en pleno y en comisión, con respuestas orales y escritas, que servirán de base para "todas las acciones" que el PP está dispuesto a impulsar desde su grupo parlamentario para revertir la situación.

De hecho, ha dicho que la secretaria general responsable del concurso, que está "avisada de estas irregularidades por el comité de empresa", va a "tener que dar cuenta en el Parlamento todos los meses, hasta que se arregle el ultimo incidente y la última ambulancia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.