asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a Junta que "aclare las contradicciones" sobre reunión entre Vara y Cayetano Polo

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, exige "transparencia" tras no coincidir en las explicaciones ofrecidas por ambos tras el encuentro.

03 diciembre 2020 | Publicado : 12:50 (03/12/2020) | Actualizado: 17:28 (03/12/2020)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha reclamado este jueves a la Junta de Extremadura que "aclare las contradicciones" sobre la reunión entre el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara y el jefe de Relaciones Institucionales de la empresa promotora de la mina de litio en Cáceres, Cayetano Polo, este pasado miércoles en Presidencia del Ejecutivo extremeño.

En concreto, estas aclaraciones las solicitan los 'populares' tras comprobar que las explicaciones ofrecidas por ambos "no concuerdan".

Así pues, Teniente ha pedido "transparencia" al presidente de la Junta porque las dudas "van en aumento" sobre las actuaciones que está realizando en relación al proyecto de la mina del litio en Cáceres.

A esto se añade que el encuentro entre Polo y Fernández Vara se produce apenas 48 horas después de la visita del eurodiputado Luis Garicano y sus polémicas declaraciones sobre el destino de los fondos europeos a dicho proyecto privado, según informa el PP en una nota de prensa.

En este sentido, para la portavoz parlamentaria del PP, el hecho de que las explicaciones ofrecidas por ambos no coincidan es "muy sospechoso" porque "parece que están tratando de ocultar algo".

"Si uno dice que solo iba a tomar un café, pero otro dice que el encuentro formaba parte de su agenda de trabajo es que al menos uno de ellos está mintiendo", ha aseverado Teniente, quien ha anunciado que el PP preguntará en la Asamblea por las reuniones mantenidas por Vara en el edificio de Presidencia de la Junta, sede oficial del Gobierno autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.