asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura ve con "cierto optimismo" reducción de la incidencia acumulada en la región

Un descenso registrado "tanto a los 14 como a los siete días, ya que Extremadura es la comunidad peninsular con una incidencia menor a los 14 días."

02 diciembre 2020 | Publicado : 20:12 (02/12/2020) | Actualizado: 21:53 (02/12/2020)

Ep

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha remarcado que se ve con "cierto optimismo" la reducción de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la región tanto a los 14 como a los siete días, ya que Extremadura es la comunidad peninsular con una incidencia menor a los 14 días.

Este hecho, lejos de contribuir a "sacar pecho", ha dicho Vergeles, debe hacer reflexionar sobre la idea de que se puede combatir el coronavirus adoptando medidas que permitan un "cierto equilibrio" entre la protección de la salud, la cohesión del Sistema Nacional de Salud y el desarrollo social y económico.

Así, como ha puesto de relevancia el consejero extremeño, lo más duro de la pandemia está siendo el número de fallecidos y las personas que quedan con secuelas, por lo que ha vuelto a abogar por hacer un "esfuerzo" en la responsabilidad para intentar seguir doblegando la curva.

68 BROTES ACTIVOS

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la situación de la pandemia en Extremadura, que en la actualidad tiene 68 brotes activos, con 1.742 casos y 3.206 contactos.

La mayoría de los brotes tienen un origen familiar y social, por lo que la región tiene claras, ha insistido el consejero, las medidas a adoptar en pro de mejorar la seguridad para los ciudadanos.

Asimismo, ha destacado que los centros residenciales se están viendo menos afectados por la pandemia que en la primera ola, y del total de centros residenciales, 59 han resultado afectados en la segunda ola y actualmente se encuentran activos 25 centros.

En esta línea, ha recalcado el consejero que hay que proteger a las residencias de mayores para que permanezcan libres del virus y, en este sentido, ha informado de que este miércoles ha concluido la primera oleada de cribado en el Área de Salud de Coria (Cáceres) para los trabajadores de las residencias de dicha área.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.